mantenimiento de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por arcusin, 16 Jun 2008.

1. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde he quitado las pastillas de mis formula k18 para lijarlas por un ruido que me hacen al frenar y no se si hay que hacer alguna otra cosa mas para mantenerlas en buen estado, he leido que hay gente que las calienta. que me recomendais que haga?
    un saludo.

2. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Para limpiar pastillas y pinzas de freno hay un producto especial para ello (lo puedes encontrar en las tiendas de recambios de automovil), yo es lo unico que utilizo.
    Lo de calentarlas, ¿para que?, que no se calientan suficiente al frenar....
    Eso si, si utilizas el aerosol que te digo no lo hagas en un sitio cerrado (que haya suficiente ventilacion).
    Un saludo.

3. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo que tengo entendido es que se meten en el horno o se queman con alcoholl para que el aceite o grasa que las haya contaminado se queme/evapore.

Pero vamos, que es lo que he leido por aquí:-D

4. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y eso de quemarlas realmente funciona o es una leyenda urbana?

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Sí, funciona. Yo lo hago y no es leyenda urbana.

6. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y como lo haces, en el horno o rociandolas con alcohol y dandolas fuego?, me parece que lo del horno es excesivo, si me ve mi madre haciendolo nos coje a la bici y a mi y nos echa de casa.
    un saludo

7. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero que aceite y grasa quereis quemar. La pastilla si la lijas ya le estas quitando la parte superficial de suciedad, pero si el aceite o liquido de frenos ha llegado a penetrar en la pastilla, ya la puedes lijar, quemar o limpiar con el producto que estara para cambiar.
    Si la quieres limpiar utiliza los productos que para eso estan, ademas te ahorras el desmontaje y el ponerle los dedos a la pastilla (grasa corporal).
    Eso de quemarlas me suena como antiguamente que limpiabamos las llantas con coca cola, y frenaban de PM unos buenos metros pero con un escandalo que te cagas.
    Yo seria la primera vez en mi vida que para montar unas pastillas las meto primero en el horno......

Compartir esta página