Hola. Me gustaria preguntar, cuanto tiempo podria aguantar en buenas condiciones sin mantenimiento una horquilla con un uso muy esporadico. Me explico mejor: tengo una bici que casi no uso y hace un par de anos le puse una horquilla epicon. Nunca le hago mantenimiento porque casi no la uso. Solo la limpio si hago alguna salida. Funciona bien y no pierde aceite ni presion. Tengo un amigo que se plantea la misma pregunta porque esta en la misma situacion con una fox 32. El tampoco le hace nada porque casi no hace kms con esa bici. Dice que la invierte de vez en cuando para que se empapen de aceite unas esponjas que dice lubrican las barras. En otro hilo un forero me dijo que cada dos anos (este ordenador solo tiene ene ) estaria bien, pero es que los anos pasan rapido y si no es extrictamente necesario, intentaria alargarlo. Gracias. Un saludo
hombre mantenimiento se le debe hacer aunque no la uses tanto,es mi opinion.Date de cuenta que cuando sales el barro,polvo,agua ect se depositan por la horquilla y aunque los guardapolvos hacen su funcion siempre coje suciedad.Luego el baño de aceite tambien se puede estropear al estar parado ect.Todo esto es mi opinion""""yo soy partidario de hacerle mantenimiento use o no la use,eso si si la uso menos pues si lo alargo mas,pero cada dos años me parece mucho un saludo
Si no la usas yo creo que no hace falta. LA bici de mi mujer la hice el mantenimiento despues de 4 años y unos 2000 km y estaba perfecta. Eso si, ella solo sale con sol, sin barro, lluvia... La mia este año en tres meses (1500 km) estaba hecha unos zorros por dentro...
Cuida especialmente los guardapolvos si la usas muy esporádicamente. Para evitar que cojan grietas, unas gotitas de aceite (con cuidado de que no te caiga en el disco de freno) pueden evitar muchos problemas. Eso si, antes de cualquier salida, limpia bien con un paño cualquier resto de aceite, pues la ****** se te pegará a la horquilla cosa fina.
Tengo un aceite de silicona que mantendra los guardapolvos superhidratados durante la actividad y no es nada agresivo. Le transmitire a mi amigo la informacion. Las bicis nunca salen con barro. Si alguien tiene alguna experiencia mas... Gracias a todos.