Eso. ¿Qué cambiáis más con más frecuencia? Yo la cinta del manillar. Se me hacen polvo pronto. Y sobretodo si me quito los guantes. Todas han sido de corcho, excepto esta última que es de carbono, es más incómoda que las de corcho. Personalmente me gustan más estas últimas.
Pues yo normalmente tambien la cinta de manillar,tambien la llevo de corcho,luego ya entrariamos en el tema de mecanica,todos los años le cambio cables y fundas de freno y cambio,luego estaria la cadena que se la cambio cada 5000 ó 6000 kms,y seguido el cassette que seria cada 2 cambios de cadena mas o menos o sea cada 12000kms mas o menos. Resumiendo el mantenimiento del año seria: -2 juegos de cinta del manillar. -1 juego de fundas y cables de freno y cambio. -2 cadenas dura-ace. -1 cassette ultegra. En fin ese seria el mantenimiento que le hago yo a la flaca a parte de limpiezas y engrase todas las semanas. Un saludo.
Eso si que es mantenimiento. El mecánico me dio la bronca cuando hizo el mantenimiento que tu dices a mi bici. Dijo que tenía que hacerlo una vez al año. Yo había rodado sin mantenimiento dos años. La cadena si se la había cambiado tres veces en veinte mil. Los piñones irán para 30 mil y gracias a un cosejo de serpal ahí van.
Imagino que se referirá a cambiar la cadena cada 4.000km, para que los piñones no sufran en exceso y no se desgasten tanto. Un saludo.
Perdonad pero hoy, después de mucho tiempo he vuelto a leer este post. Consejo de serpal. Si, fue que andaba mal, me saltaba la cadena a un piñón que no era , o saltaba dos piñones de golpe y más cosas. Bueno, el mecánico me dijo no se qué. Bueno, ahora llevo más de 40 mil km con un chorus 12-25, y como el primer día. Hago de media semanales 200 y pico km. No fue un consejo. Me dijo que tratase de enderezar la pata del cambio, y eso hice. No ha vuelto a dar problemas. Un saludo. Gracias por vuestra paciencia.
pues yo cambiei mi cassete Dura Ace por fim a los 25.000km.. bueno creo que haria mas unos km, lo problema era que la cadena tenia tambem 25.000km!!! a final despues de me quedar en la carretera sin cadena, cambiei todo, cadena e cassete..:malaleche yo ahora mi cadena solo va a fazer una temporada.. e la cassete pues unos mas tendra que fazer...:mrgreen: saludos
Yo engraso mucho la cadena y casset, cambio trasero y delantero. Cada vez que vengo de pedalear, limpio cadena y engraso.
Revisar periodicamente los reglajes de cambio, frenos y demás, lleva muy poco tiempo y evita que aparezcan holguras y vicios por el uso.