Mantenimiento de la bici

Tema en 'Material' iniciado por JABASAL, 19 Mar 2008.

1. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso. ¿Qué cambiáis más con más frecuencia? Yo la cinta del manillar. Se me hacen polvo pronto. Y sobretodo si me quito los guantes. Todas han sido de corcho, excepto esta última que es de carbono, es más incómoda que las de corcho. Personalmente me gustan más estas últimas.

2. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo normalmente tambien la cinta de manillar,tambien la llevo de corcho,luego ya entrariamos en el tema de mecanica,todos los años le cambio cables y fundas de freno y cambio,luego estaria la cadena que se la cambio cada 5000 ó 6000 kms,y seguido el cassette que seria cada 2 cambios de cadena mas o menos o sea cada 12000kms mas o menos.
    Resumiendo el mantenimiento del año seria:
    -2 juegos de cinta del manillar.
    -1 juego de fundas y cables de freno y cambio.
    -2 cadenas dura-ace.
    -1 cassette ultegra.
    En fin ese seria el mantenimiento que le hago yo a la flaca a parte de limpiezas y engrase todas las semanas.
    Un saludo.

3. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso si que es mantenimiento. El mecánico me dio la bronca cuando hizo el mantenimiento que tu dices a mi bici. Dijo que tenía que hacerlo una vez al año. Yo había rodado sin mantenimiento dos años. La cadena si se la había cambiado tres veces en veinte mil. Los piñones irán para 30 mil y gracias a un cosejo de serpal ahí van.

4. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues di ese consejito para que dure tanto el cassete

5. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Seguramente tenerla en una vitrina sin tocarla..... si no no se como es posible..

6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Haber ese consejo :D

7. mantekao

mantekao continuara...............

Me Gusta recibidos:
    0
    venga dispara

8. HCapel

HCapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dadle tregua al chaval, lo llevaría ****** y esa fue una de las razones del puro de su mecánico....
    :)

9. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    43
    Imagino que se referirá a cambiar la cadena cada 4.000km, para que los piñones no sufran en exceso y no se desgasten tanto.

Un saludo.

10. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad pero hoy, después de mucho tiempo he vuelto a leer este post. Consejo de serpal. Si, fue que andaba mal, me saltaba la cadena a un piñón que no era , o saltaba dos piñones de golpe y más cosas. Bueno, el mecánico me dijo no se qué. Bueno, ahora llevo más de 40 mil km con un chorus 12-25, y como el primer día. Hago de media semanales 200 y pico km. No fue un consejo. Me dijo que tratase de enderezar la pata del cambio, y eso hice. No ha vuelto a dar problemas. Un saludo. Gracias por vuestra paciencia.

11. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues yo cambiei mi cassete Dura Ace por fim a los 25.000km.. bueno creo que haria mas unos km, lo problema era que la cadena tenia tambem 25.000km!!!
    a final despues de me quedar en la carretera sin cadena, cambiei todo, cadena e cassete..:malaleche
    yo ahora mi cadena solo va a fazer una temporada.. e la cassete pues unos mas tendra que fazer...:mrgreen:

saludos

12. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo engraso mucho la cadena y casset, cambio trasero y delantero. Cada vez que vengo de pedalear, limpio cadena y engraso.

13. David_mk2

David_mk2 You can do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisar periodicamente los reglajes de cambio, frenos y demás, lleva muy poco tiempo y evita que aparezcan holguras y vicios por el uso.

Compartir esta página