Buenas gente soy nuevo en esto tengo una Giant Trance 2 de 2016 y llevo ya unas 6 o 7 salidas y me gustaría saber que mantenimiento le tengo que hacer para que este en buenas condiciones, hay algun hilo donde pueda ver todo lo que tengo que hacer, tema de limpieza y revisión, gracias y un saludo.
mantenimiento pues limpiar y lubricar,mientras este todo en buen estado,luego dependiendo de que horquilla lo que el fabricante recomiende lo normal es 1 vez al año y cada 2500km revisar el estado de la cadena para poder aprovechar bien el casete y platos,cada cierto tiempo un ojo a las pastilla de freno para ver como van de desgaste.
Te voy a dar una mala noticia.... No puedes usar manguera a presión. A trance es doble no? Pues a los rodamientos de las articulaciones no les va bien.
Yo también tengo la trance y lo que le hago es: Después de cada salida limpiar de barro/polvo toda la bici, limpio cadena,plato y cassette y lubrico la cadena, limpio las barras de la horquilla, el amorto y la tija telescópica, y quito la porquería que haya en los retenes. Esto te debería llevar unos 20 minutos como mucho, y aprovechas para ver que tal van frenos, marchas y tal. Horquilla y amortiguador se recomienda una vez al año un mantenimiento completo, con cambio de juntas, retenes y tal, y la tija dependiendo del modelo. Yo personalmente se lo hago cada pocos meses yo mismo, y me ahorro cambiar retenes cada año. El tema de Rodamientos y dirección cuando empiezan a salir crujidos suelo desmontar vasculante para limpiar y engrasar, igual que la dirección, pero eso ya lleva más trabajo y algo más de conocimiento. En la trance una cosa que cruje mucho suele ser la tija, así que de vez en cuando no le viene mal que la saques, limpies bien y pongas algo de grasa por dentro del tubo. Liquido tubeles en las ruedas (si lo llevas) también cada 3-5 meses echa un ojo que siga sellando, no vaya a ser que no cierre los agujeros. Las pastillas de freno si ves que los frenos no van bien, vigilalas de vez en cuando no se vayan a acabar. Y con eso debería de irte la bici de perlas sin dejarte un pastón en mecánico una vez al año Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Muy buenas compañero, como te han dicho ya el resto de compis, muy importante limpiar siempre bien la horquilla y amortiguador, la transmision siempre lo mas limpia que puedas y bien lubricada con un buen lubricante, las pastillas de freno revisar que esten siempre en perfectas condiciones o de lo contrario sustituirlas, nunca uses maquina a presion para limpiar la bici pues esto repercute en que entre agua en los rodamientos, otra cosa que yo hago de forma mas o menos regular es la limpieza y engrase de la tija, y tambien desmonto las cazoletas y limpio bien con desengrasante las roscas, si tienes cazoletas hollowtech II yo desmonto las tapaderas de los rodamientos y los limpio con desengrasante y los vuelvo a engrasar, y de vez en cuando limpiar los cables de los cambios y darlos un poquito de aceite, yo así voy de cine jejeje
Si esperas 2500 km a revisar la cadena, en muchos casos ya te habrás cargado toda la transmisión. No digo que no los pueda durar; pero eso depende de muchos factores. Yo he visto a gente con mtb y cadenas que las han usado 4000 km, y otros que las han gastado con menos de 1000. Yo concretamente a partir de 500, la empiezo a controlar; pues en mi caso nunca me han durado mas de 1500; y algunas menos de 1000 si he hecho muchas rutas con barro.
Una cadena vale unos 15€ más o menos. Cada 1500kms como mucho la cambio y jamás he tenido problemas de saltos en piñones o plato. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo la cambio cuando esta gastada. Para eso están los medidores. La regla de cada "x" kilómetros no es exacta. No hay como medirla.
Eso es cierto. Primero medir. Pero bueno. Por lo que vale mejor no ahorrar en eso. El desgaste general puede darte una rotura y ***** al canto. Ojo en las dobles que sufre más las cadena por los vacíos en las pedaladas Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por los consejos, pues comprare el desengrasante Bompar que me ha recomendado la tienda donde compre la bici y me pondré al lío con la transmision de momento, que parece lo mas sencillo, el tema de rodamientos y demás piezas tendré que empaparme bien, por que no tengo ni idea de como se hace.