Hola a todos; me gustaria saber alguna recomendacion o lo que sea para hacer el mantenimiento de mi bici, que me la acabo de comprar y claro, me gustaria tenerla lo mas cuidada posible asi que si alguien me dice los detalles mas importantes que deberia tener en cuenta cuando voy a andar con ella, cuando la dejo parada despues de andarla, limpieza de la amortiguacion, engrases y demás, mi bici es una cube ltd. Lubricantes a utilizar, sitios delicados que conviene tener en cuenta a la hora de limpiar.... Gracias de antemano.
No la laves mucho, y nada de agua a presión, por lo demás un desengrasante que no sea muy fuerte y aceite de teflon y a rodar, esto a groso modo.
esto puede servir de ayuda. http://nosinmibici.com/2011/01/01/limpieza-lubricacion-y-engrase-de-la-bicicleta/
Yo la lavo a presión, a una distancia prudente. Y desengrasante el mas fuerte, KH7 e incluso gasolina para la cadena que llegó a estar asquerosa.
Cuando las dejas en la tienda para que te la laven , engrasen y te hagan una revisión . La mayoría de las tiendas por no decir todas , usan mangueras de agua a presión .
Cómprate algunas herramientas y mira videos de youtube sobre mantenimiento.. las cosas difíciles se las dejas al tendero, es un vicio como el rascar una vez que empiezas Saludos
Yo la lavo a presion a una distancia prudente, enjabono un poco con el cepillo le vuelvo a dar con agua, cera caliente, seco y aplico squirt lube a la cadena PD: Te recomiendo que para la cadena uses el squirt lube
Pues yo te aconsejo limpiar bien cadena platos y piñones antes de cada salida. no tienes que lavar la bici, yo le doy con un el cepillo de una escoba lo primero para quitar arena y polvo,luego con una paño limpio la cadena bien, y cada dos o tres días después de limpiarla un poco de aceite de nano partículas (lo siguiente sera el squirt) lo dejo que absorba unos minutos y luego con el paño quito el exceso de aceite. Y una vez a la semana o cada 10 días (dependiendo de como este) la lavo con desengrasante en la cadena y piñoñes y plato. Y para la suspensión los mismo, antes de salir le doy con el cepillo para quitarle el polvo y/o barro que pueda tener, y cada tres días o así, con un palito de algodón lo impregno en aceite y lo paso por los retenes. espero que te sea útil saludos