Hola a todos los Canyoneros. A ver tengo una Nerve XC 7 de Octubre del 2010, llevo casi 4000KM con ella y quiero saber como puedo hacer para revisar las suspensiones sin perder la garantia, me refiero a cambio de retenes, aceite y demas. Ya que si lo hago yo mismo perderia la garantia creo yo. Un saludo y gracias Charly
Si es de octubre 2010 ... los dos años te cumplirán este octubre 2012. El problema es que a la hora de que necesites tirar de una garantía, mas que si la tocas tu o no (que obviamente tendrías que mandarla al servicio técnico) es que las revisiones a las que te obliga el fabricante son desmesuradas. No lo recuerdo ahora, pero es algo tipo cada 50h de uso: a poco que hagas salidas largas de 4 o 5 horas, cada 10 días de uso de bici tendrías que mandar las suspensiones a revisión y dejar parada la bici mientras tanto además de pagar religiosamente el servicio técnico. Es un poco kafkiano, si fuese así en un coche cada dos depósitos de gasolina a revisión. Es de locos, pero ahi esta, en negro sobre blanco. Nadie que yo conozca cumple los plazos de revisiones puestos por el fabricante, y la realidad es que no pasa nada porque los plazos reales de desgaste de piezas son mucho mas elevados. Pero como viene escrito así en el libro de instrucciones, ante un problema la marca siempre te puede decir que no has pasado revisiones en el ultimo año ... Y legalmente no tendrías garantía y nadie podría decirles nada, tu compraste algo que requería mantenimientos cada 50h de uso y no lo hiciste! La realidad es que las marcas no lo harán porque no quieren problemas, porque los márgenes comerciales dan para regalar otro amortiguador si uno peta (precio de coste versus PVP) y porque un usuario fiel a la marca será futuro cliente casi seguro Por lo tanto, a lo que voy es que si el amortiguador explota y parte la carcasa en 6 trozos, lo mas lógico es que lo cambien sin preguntar por las revisiones achacandolo a fallo de fabricación. Tu feliz, fiel a la marca porque son muy serios y recomendaras a todos tus amigos amortiguadores "pepito" (o foxito, o rockshokito, o lo que uses) Si es una avería menor del tipo pierde aire, o se queda encogido del todo, o no se mueve, o suda aceite ... eso se arregla con un kit de servicio de 20€ porque lo que se ha ido es una torica, una valvula o un reten. La marca te dirá que es falta de mantenimiento casi seguro, y o demuestras que tienes todas las revisiones o no estará cubierto. Y todo este rollo para decirte en resumen que tienes (a mi entender, lógicamente) tres opciones: A) haces las revisiones en taller oficial cada 50h, pagas religiosamente los 90 o 100 euritos por revisión y te esperas a que estén hechas sin poder montar (o mejor tienes dos bicis, una la usas y otra la tienes en el taller) En este caso, la garantía ha de cubrirte 100% pero probablemente a los 2 años hayas pagado el valor de 3 amortiguadores nuevos en revisiones. B) haces una revisión en taller cada 1, 2 o 3 años, o cuando notas que ya no va como el primer día y que ha perdido mucho tacto. El problema es que si pasa demasiado tiempo y pierde todo el aceite o los retenes están tan cascados que entra agua, polvo o barro ... se pueden ***** cosas como el vástago del amortiguador o las barras de las horquillas y eso tiene mal arreglo. C) le pierdes el miedo a hacerlo tu, aprendes con algún post de este mismo foro y te haces mas o menos una revisión digamos cada 100 o 150 horas (que cada cual calcule lo que anda en bici, eso puede ser 3 meses para un machaca o 2 años si acabas de tener niños). Te costara 10 o 20 € del kit de servicio original (mucho menos si pillas las toricas a granel), y tienes la seguridad de no romperlo por falta de engrase. Si un día explota, internamente no va a tener síntomas de un mal mantenimiento por que si tuvo mantenimiento, y tienes altas probabilidades de que la garantía lo cubra. Saludos Willy