mantenimiento de nucleo ruedas easton xc 26"

Tema en 'Mecánica' iniciado por livebox, 7 Ene 2015.

1. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he comprado unas ruedas easton xc 26" de segunda mano y me disponia a hacerles el mantenimiento,
    la verdad no por que les note nada extraño, giran muy suaves, lo unico es que el nucleo no hace ningun tipo de sonido, cosa que por otro lado no se si sera normal, pero es que suena menos que un buje shimano...... ya no es que no encuentre ningun tutorial en la red para desmontar el nucleo, es que no encuentro ni las ruedas.
    Alguien tiene estas ruedas??
    las ha desmontado??
    las ruedas son parecidas a estas, las dos con eje de 9mm y las pegatinas de easton en color blanco

Adjuntos:

2. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Las mias son las ea 70 xct no se si seran iguales le quitas el casquillo de 9 mm tirando de el,y el nucleo gira hacia atras a la ve que hacia fuera y sale(igual que los mavic por si ves un tutorial)
    saludos
    Por cierto suenan y muy bien

Última edición: 7 Ene 2015
  3. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola porrufo, lo he intentado de la manera que indicas, pero nada......
    el casquillo de 9mm si que sale, pero el nucleo no hay manera.
    el nuleo es este IMG_20150107_202906.jpg IMG_20150107_202920.jpg

4. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y ahora que miro atentamente la primera foto.........se ve hay como una pasta, que mancha radios, ala del buje y el propio nucleo
    que es como si huvieran engrasado esa zona, y mucho me temo que los trinquetes del nucleo estaran igual, por lo que no hay sonido alguno.
    de momento no fallan.........

5. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Le has quitado el casquillo que se ve en la foto ?

6. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    El mio cuando saco el casette a veces se queda enganchado al nucleo y sale todo junto, pero sale como te he dicho.

7. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, se lo he quitado y el guarpolvos,cuando lo quitas se ve solamente el rodamiento, y eso es lo que no entiendo......
    no veo nada que sujete, ni el nucleo ni el eje.
    Tiene toda la pinta de estar el eje metido a presion en los rodamientos, y con estos mantener el nuecleo en su sitio.
    Por k le he tirado con ganas........y no hay manera

8. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie tiene estas ruedas??

9. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado un esquema del nucleo buje easton.JPG

10. Torcete

Torcete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo las tengo, venían de serie en mi kona, aunque he cambiado la de atrás por una easton havoc...

Y creo que puedes estar tranquilo, la mía (la xc) ni hace ni ha hecho nunca el menor ruido, y es que creo que el mecanismo de retención del buje es de bolas y no de trinquetes como suelen ser. No lo he desmontado nunca, pero tras un año de uso continuo funcionaba a la perfecccion. El cambio de rueda fué porque peso mucho, y me gusta tirarme por todos lados rápido, así que mis buenas piedras me comía, con los consiguientes destenses de radios. Desde que llevo la havoc detrás, ningún problema. Pero insisto, si no haces el animal con ellas, las xc son unas ruedas estupendas.

11. Torcete

Torcete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No sé si este video te servirá, pero por si las moscas:

12. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas van bien, lo k me tenia mosca era eso......la falta total d ruido, k tampoco lo kiero
    Gracias

13. Tricerbero

Tricerbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola yo tengo las xct y en tienda me explicaron lo siguiente. Conozco a gente que las tiene en 26 y 29. Las han fabricado para que las de 29hagan ruido y las 26 no hacen nada... Así que no te preocupes por el ruido

14. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    las mias son de 26 y hacen un ruido precioso, de donde sacas que el mismo buje sea rueda de 26 o 29 no suenen igual, en todo caso en bujes distintos.
    investigare las mias a ver como se desmontan, saludos.

15. Torcete

Torcete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ojo, hay varias xc. Las que venden sueltas, y las que montan algunas marcas de bicis. No suelen ser iguales. Fijaos tb que unas tienen radios de tiro directo y otras tienen las alas tradicionales, para radios "curvados". En el caso de mi Havoc, el núcleo sale directamente sin herramienta (si, algo un poco raro, pero salvo que le falte algo de fábrica, así llegó, y funciona bien)

16. Tricerbero

Tricerbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Me lo dijeron en tienda, y ademas en el grupo hay tres que tenemos las xct en 26, a los tres no nos hacen el menor ruido, y hay otros dos que tienen la 29, y si que hacen el ruido, porque ya cambia algo en el buje, y en las xc no lo se porque nadie las tiene, y he hablado con algun forero que tambien tiene las xct en 26 y tampoco hacen ruido porque es lo normal...

17. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    bueno, pues entonces las mias son la excepcion a la regla, las mias hacen el mismo ruidos que unas DTswiss 1800 que tengo y son de 26.

18. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de desmontar el núcleo ya esta resuelto, hace falta herramienta especifica y desmotar el eje.....
    Y no hacen ruido, son asi

19. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice torcete, estas llevan la cabeza d los radios acodados, pero no tiene nada k ver, hay el mismo buje con radios rectos

20. livebox

livebox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas arriba he puesto un esquema del buje, hay k sacar el eje hacia el lado del núcleo, empujando el rodamiento k hay en la parte d fuera, y luego aflojar la pieza n°4 del esquema
    Yo lo hecho con una allen d 12..... Pero no es la herramienta adecuada, se puede, pero no aseguro k no se joda el alojamiento del tornillo

Compartir esta página