Mantenimiento de pinzas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por WolFBikeROu, 2 Jul 2009.

1. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo unos frenos de disco Shimano deore LX ya tienen unos 2 años, frenan de lo lindo, pero necesitaba saber que tipo de mantenimiento necesitan pues escuche que era bueno desmontarlas y limpiarla a fondo cada x tiempo. Gracias de antemano para el que me conteste.

2. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
  3. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    si que es bueno hacerles cierto mantenimiento, pero tampoco hay q obsesionarse, si ves q los pistones vuelven bien, no has perdido tacto en la maneta... yo no los tocaría, quizá un poco de aceite a los pistones de vez en cuando, con cuidado de las pastillas, y poco más.
    Otra cosa es que ya por asegurar quieras desmontarlos, deberias sacar los pistones, cambiar todos los retenes y toroides, engrasar bien las zonas de firccion donde el DOT no llegue.... Pero es bastante curro.

Saludos!

4. WolFBikeROu

Me Gusta recibidos:
    0
  5. WolFBikeROu

Me Gusta recibidos:
    0
    Demomento frenan bien, aun le añadi ayer algo de liquido por parece que a penas tenia tacto y hoy va mucho mejor, solo noto que en la pinza de alante el piston de fuera no vuelve como el de dentro, se queda un poco metido.
    Gracias por responder elplaza, a ver si en las vacaciones le echo un ojo al tema

6. WolFBikeROu

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿nadie dice nada mas?

7. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    El mantenimiento de las pinzas en muy relativo. Siendo unos shimano, que no llevan DOT, el cambio de liquido se puede espaciar. En cuanto a la pinza, puedes quitarla, sacar las partillas y forzar la salida de los pistones un poco más de lo habitual. (ojo que si entra aire, habré que purgar) Limpiar con gasoleo y un cepillo (alejado de pastillas y discos, ojo) y luego secarlo. El aceite del circuito ya deberia lubricar los pistones.

No creo que se te haya ****** un reten. Si así fuera, ya es un poco más complicadillo, pero nada del otro mundo.

8. WolFBikeROu

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Trenca mirare a ver, aun que el sabado los puse bien a prueba de Santiago a Ourense por el camino de santiago, apurando bastante la frenada y fueron bastante bien.

Compartir esta página