hola, bueno al ser novato en este mundillo , me gustaria ke me dijerais ke tipo de mantenimiento le dais a vuestras bikes, por ejemplo si habeis estado en un campillo(polvo , barro y demas),limpiais la horqilla y la engrasais?limpiais la bici? En fin ese tipo de mantenimiento. sorry por mi ignorancia. Gracias de antemano.un saludo
Pues mira, yo siempre que salgo por monte (como en galicia llueve mucho) acavo con barro hasta los tobillos, y la bici duerme a mi lado jeje, asique tengo que tenerla limpita (aparte de que da mejor impresion) Simplemente uso un paño normal de casa, mojado en un cubo con agua y jabon suabe para el cuadro y las piezas que no estan muy sucias. En las vainas usa algun desengrasante que tengas por casa, tipo fairi, para quitar toda la grasa de la cadena, y te recomendaria hacerte con un cubrevainas que son muy baratos y te ahorras el limpiarla. Para la horquilla, yo no la suelo limpiar, pero cuando lo hago la seco del todo con un trapo limpio que absorva, no que extienda, y despues unto la grasa con la mano hasta que quede bien.Lo mismo con la cadena. Espero haberte ayudado un poquito
Pues bueno tio, yo siempre la tengo limpita a paños en el cuarto donde la guardo y ademas, siempre bien engrasada, de la regulación de horquilla ni idea eso no lo toco porque no domino pero por lo demas, limpio y engrasado.
Lo que deberias(depende del uso que le des, yo lo hago cada 3 semanas o asi, y cuando, me aburro) engrasar principalmente son: -Direccion(Desmontandola y limpiando, y de la que la montas echando grasa) -Pedalier y bielas(Desmontando el eje y si puedes los rodamientos, y de la que lo montas, echas grasa en el eje, la pista de los rodamientos, y los "dientes" del eje donde van enganchadas las bielas). -Bujes(Yo tengo un Hope pro 2 y nunca lo engrase porque no hace falta, pero algunos bujes pueden estropearse si les entra ******) -Cambio(Si llevas, yo solo engraso la cadena un poco con un pincel, porque llevo SS) Y creo que no hay nada mas asi importante, creo que es lo que principalmente suele fallar por falta de grasa o por no limpiarlo. A la bici, un trapo, y yo le echo alcohol para las manchas de grasa o manchas que no se quiten.
xd pues yo no la labo xd , kuando sta sucia , te metes a un foam a tirar trucos xdxd y cuando salgo , estan asta los neumticos limpios hhahahaha oh me voi alguna vez k otra a un labado de coches con magueras a presion xdxd dios , ahi si k sale impekable impecable
a mi tambien me interesa el tema, pero por lo de las horquillas, yo esque cada vez que voy al campillo la tengo toda llena de polvo... esto no importa? Si la lavo despues que es recomendable ponerle?
A la horquilla con pasarle un trapo vale, y si eso con un cepillo y alcohol limpia un poco los retenes de vez en cuando, las horquillas buenas no necesitan que les eches ningun producto en especial (Como grasa o cosas por el estilo)
pues yo tengo dos bicis, una doble rocky mountain, i una dualen. a la doble cuando le metia uso, pues cada x meses dependiendo de cuanto la cogiera i para que, le desmontaba el basculante lo limpiaba, secaba, engrasaba i montaba. (muy importante que los verbos acaben en aba, sino es que lo estas haciendo mal xD) tambien hacia lo mismo con la direccion. luego el pedalier como siempre me ha ido bien, y no he tenido problemas de que le entre arena ni nada, pues lo he dejado tal qual, aunque no estaria mal echarle un ojo. las suspensiones, simplemente de vez en cuando si veia que se acumulava ****** o que sacaba algo de grasilla que se quedava pegada arriba, pues cogia un trapo y lo limpiaba. y en cuanto a la dualen, como es la unica que uso ahora, pues cada poco le abro el pedalier i lo limpio i engraso bien (a este si que le entra ******), i con la direccion tambien aunque dejo pasar mas tiempo. y la horquilla pues lo mismo, si hace falta la limpio. luego en cuanto a cadenas, cada pocas salidas las engraso bien, y luego retiro la grasa sobrante (yo utilizo grasa de litio) y luego como no, para dar buena imagen si las bikes stan sucias pues un trapo humedo i para las zonas de dificil acceso se limpia lo que se ve, i lo que no se puede, se espera hasta que se desmonte para hacer engrase xd venga salu2
puedes llevarte segun que pintura, ade+ si tienes alguna pegatina puesta a nada que le caiga algo de alcohol ya no la podras volver a pegar
bueno te recomendaria no volver a labar la bici con mangera a presión porque es lo peor que le puedes acer a los bujes,rodamientos...etc ya que el agua entra asta dentro y cuando se seca deja restos de barro,oxido..etc y luego no van ni ara el aire! bueno tu haz lo que quieras yo te doy un consejo...
ai le as dao borat lo del foam funciona xd y sino al lava coches con un par de euros en el bolsilllo.....................(si eres tacaño 1)