mantenimiento del amortiguador trasero

Tema en 'Canyon España' iniciado por jsavin67, 23 Abr 2013.

1. jsavin67

jsavin67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,
    Llevo ya dos años con una Nerve XC 7.0 y creo que me está pidiendo a gritos un mantenimiento del amortiguador trasero a gritos, a parte de otras cosillas.... He oído que el caso del amortiguador trasero, es un poco peliagudo, y que en algunos casos, la suelen llevar a Alemania. Cuál es la mejor manera de proceder para hacer este mantenimiento? Soy de Bilbao.

Muchas gracias,

Jorge

2. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola Jorge,

Lo más sencillo es, evidentmente, llevarlo a un taller a que te lo hagan. Yo lo hice el verano pasado en Ciclópolis (en Romo, Getxo), pero no sabría decirte en qué tienda de Bilbao te lo hacen, ya que creo que las Canyon no son bien recibidas en tiendas míticas como Ciclos Maestre...

Ah, y me lo hicieron sin problema, si es un mantenimiento normal y corriente no es necesario que la lleven a Alemania.... de hecho, si hay problemas de garantía, el servicio técnico de Fox está en Portugal, así que lo mandan allí...

Saludos

3. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=749209

Pocas cosas hay tan sencillas en mecánica de bici como hacerle el mantemiento al amortiguador.

Si aún así te resulta tedioso hacerte con el kit de Fox, y prefieres pasar por tienda, y piensas que te van a poner pegas por tratarse de una Canyon (de idiotas en las tiendas está el mundo lleno), nada más sencillo que llevarle el amortiguador desmontado. Además, resulta bastante más cómodo llevar sólo un amortiguador que no la bici entera, y para sacarlo, el quitar los dos tornillos que hacen de ejes pasantes no tiene ninguna dificultad...

;)

4. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Si no quieres hacer tu el mantenimiento de tu amortiguador, una opcion muy recomendable es mandarselo a Amachete. Informate aqui: http://www.amachete.com/
    Ademas creo que estan en el Pais Vasco, pero no estoy seguro. Alli las Canyon son especialmente bienvenidas.

Un saludo

5. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Están en Madrid Pedro, y ciertamente conocen muy bien las Canyon, con lo que asesorarán perfectamente en cualquier cuestión que tengan que ver con las suspensiones de nuestras bicis. No en vano eran copatrocinadores del Canyon Enduro Extrem de Patones, y sus corredores (sobre Canyon Strive, por cierto) se dejaron ver por el podio. Máquinas totales.

No sólo hacen mantenimientos "normales", sino que hacen ajustes finos para maniáticos de la suspensión, con modificación a la carta del volumen de cámaras de aire y modificación de la presión interna del Boost Valve, etc. Lo indican todo en su página web.

Seriedad y profesionalidad garantizada. Les compré el kit roller de amachete para mi Nerve XC y el trato fue rápido y diligente. A día de hoy sigo encantado con el mismo, y los rodamientos siguen al 100% de rendimiento sin ningún mantenimiento entre intervalos de mantenimiento al amortiguador (que le toca ya) y eso que he abusado de los lavados a presión (cosa que me ha hecho tener que cambiar las cazoletas del pedalier recientemente, por cierto)...

6. PACOPJ

PACOPJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , tiene razon isengarder, pocas cosas hay tan sencillas y a la vez tan necesarias.

Yo se lo hize al RP23 de Nerve 6 de 2012 al año y ya estaba seco de aceite, lo cual es normal ya que la marca recomienda el mantenimiento basico cada 30 horas o algo asi.
    Lo que es un poco mas complicado es cambiar las juntas pero el mantenimiento basico consiste solo en quitar la presion , sacar el baso , pasar un trapo limpio que no deje pelusas y aplicar aceite (si se usa el tubito de 5cc dede sobrar algo menos de la mitad) , volver a roscar el vaso y poner otra vez la presion.

Este enlace os ayudara. https://www.youtube.com/watch?v=yAHLozBEiWE
    Saludos

Compartir esta página