Bueno pues quería preguntar que tipo de mantenimiento general lleva una bici de dh...y también quería saber si se puede oxidar si la lavas cada vez que sales ya que yo estos días montó por zonas de barro y cada día cuando llego a casa la tengo que pegar un lavado. Gracias de antemano gente.
Mantenimiento igual que cualquier bici doble... Evita las maquinas de agua a presión y pon especial atención en las suspensiones.Yo te recomiendo algún lubricante especifico tipo fork juice para ello.
Revisa y engrasa casquillos de fricción y rodamientos de articulaciones de suspensión, si la lavas y la secas con aire a presión cojonudo, o déjala al sol. La horquilla sigue el mantenimiento del fabricante, si no tienes ni encuentras el manual, acude a un taller, para revisarla dependiendo del uso...
Ups yo la he lavado a presion en donde las motos solo enjuaje y abrillantado aunke una vez al año la desmonto y la engraso
Si lavas a presión sin acercar la boquilla de la lanza, aún tiene un pase, pero el agua a presión no es recomendable.
SI se sabe lavar con la lanza de agua a presion no pasa nada...tener cuidado en zonas delicadas y no le deis mas vueltas.
Buenas, como dicen los compañeros, cuidado con el agua a presión, no es buena, sobre todo en zonas delicadas como el pedalier y demás. Además yo te recomendaría que después de lavar, dejarla secar y engrasarla bien, en zonas como la transmisión para evitar que aparezca oxido, un saludo