Mantenimiento Dirección Bici Carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por Panti, 2 Feb 2014.

1. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, tengo que hacerle el mantenimiento de la dirección de mi bici de carretera (de carbono). Es una dirección integrada. La pregunta es si se requiere grasa de montaje especial para carbono o si bien habría que echarle grasa de montaje de la de toda la vida.

Saludos

2. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    grasa de montaje de carbono para la dirección nunca. La gras ade carbono lleva unas particulas para evitar el deslizamiento, que es justo lo ultimo que se necesita en un rodamiento. tiene como arenilla muy fina. Ponle grasa normal.

3. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo en mi bici, que también es de carbono, siempre le he echado grasa de montaje. Cuando no estoy seguro de que grasa poner en algún lugar siempre le pongo un poco de grasa de montaje y listo.

4. tonikii

tonikii Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La grasa especial para carbono suele ponerse en la tija, en la potencia, pero nunca en un rodamiento.
    Saludos.

5. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    A mi me sonaba que se usa la especial de carbono para el cierre de la tija.

Saludos

6. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es precisamente lo que quería oir, pero quería cerciorarme para no cagarla. La grasa especial de carbono lleva como "arenilla" y eso tiene que contribuir al desgaste, sobre todo en componentes en rozamiento como la dirección. Efectivamente yo si que la he usado para la tija, potencia, etc. pero digamos que para componentes "estáticos"

Muchas gracias, saludos

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tú lo has dicho, la grasa de montajes de carbono que tiene esa especia de arenilla es para evitar el deslizamiento en componentes estáticos que al menos uno de los dos (o los dos) sean de carbono: cuadro con tija, potencia con tubo de horquilla y manillar con potencia. Y no me ocurre ningún uso más.
    Cuando la grasa es para sellar, lubricar, evitar gripajes...etc grasa de toda la vida

Compartir esta página