mantenimiento en articulaciones por casquillos y rodamientos

Tema en 'Mecánica' iniciado por rami3, 3 Feb 2010.

1. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una pregunta en las articulaciones por casquillos y rodamientos de las bicicletas de doble suspensión cada cuanto las cambiais o cada cuanto es aconsejable desmontarlas para ver pasibles desgastes de casquillos o de cuadro un saludo y gracias

2. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El desgaste de casquillos es diferente al de rodamientos, los primeros suelen desgastarse más rapido porque funcionan con fricción, tiene un recubrimiento interno de teflón que suele irse al carajo con mucha mas facilidad que los rodamientos.
    En mi caso tengo una Rush y peso unos 81 kg, pues los casquillos originales me duraron como dos años y a partir de ahí 1 vez al año toca cambio. Uno de los casquillos suele llevar mas giro que el otro que practicamente hace de tope, por lo que este último tiene menos desgaste. No suelen tener ningun mantenimiento mas allá de quitar exteriormente el polvo o arena depositada, no es necesario desmontarlos salvo que oigas crujidos raros y ese caso casi seguro que hay que sutituir por unos nuevos.
    El desgaste depende mucho del uso que le das a la bici, (no es lo mismo un coductor agresivo que uno tranquilo )y el peso del ciclista, así como los kms que le hagas al año. También te aviso que no solo se gastan los casquillos sino que los separadores de aluminio que entran dentro del casquillo tambien sufren desgaste por lo que cada vez aparecen las holguras primero una vez hecho el primer cambio.
    La holgura la notas cogiendo la bici al peso por la punta del sillín, tirando hacia arriba , si hay holgura notas como un pequeño golpe, como si hubiera un tornillo poco apretado. Importante que cambies inmediatamente casquillos en cuanto notes un poco , porque va a mas y te acabas cargando los separadores que se embuten en el casquillo.
    Los rodamientos con revisarlos dos veces al año, metiendo el dedito y girandolos sin notar roces raros, limpiando la tierra que queda pegada y muy importante no dirigir el chorro a presión de agua directamente, pues eso hasta que notes que no giran bien, yo llevo los originales y ya va para cuatro años.

Última edición: 4 Feb 2010

Compartir esta página