Mantenimiento en cada salida

Tema en 'Mecánica' iniciado por BULLIT83, 3 Abr 2011.

1. BULLIT83

BULLIT83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros soy nuevo en esto de las salidas en mtb, ya tengo mi bici nueva una mondraker concept disc y he empezado ha salir. Quéría saber que tareas de mantenimiento conviene hacer despues de una salida normal por caminos de tierra. ¿Es necesario limpiar la bici despues de cada salida?.

Otra pregunta, he visto que la gente no lleva bomba para hinchar al rueda en caso de pinchazo, hay algun truco para no tener que llevar la bomba en el cuadro??, que haceis vosotros respecto a ese tema???.

Gracias y un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    hola compañero,no es preciso limpiar la bici cada dia que sales si no es un dia de mucho barro ese es otro tema pero un dia normal lo unico es mirar qe frene bien que todo este en su sitio engrasar bien la cadena y con unas cuantas salidas mirar qe los vujes no tengan juego,que cambie bien y pretar 1 vez al mes los tornillos pinza potencia manillar,manetas todo eso para qe no se te afloje no pasa nunca pero por si acaso no esta de mas,y en cuanto ala bomba hay soportes para el cuadro muy buenos y no se cae pero tambien hay unas bombas pequeñas qe te sacan de un apuro si pinchas y la puedes poner en el mallot o en el camel bak si tiennes hay muchos qe no utilizan bomba por que tienen tubelees pero mas de un dia tienen qe llamar por qe se quedan tirados.

3. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.259
    para la cadena hay varios tipos de adeite segun el dia para su buen funcionamiento si utilizas el buscador del foro,hay varios hilos qe ablan sobre el tema.

4. BULLIT83

BULLIT83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compi, de momento tengo el aceite del decathlon para engrasar, en la tienda me han dicho que hay que usa una con teflon, pero esa es especifica para bici y en foto dice que va bien. De momento lo del tubeless lo dejo para más adelante jeje. Un saludoooo

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.259
    cuanto se te termine el de deczatlon cmpra uno con teflon aguanta mas la cadena lubricada lo puedes utilizar en la retenes de la horquilla y amortiwuadores para limpiarlos y ademas no se pega tanto el polvo.

Compartir esta página