Mantenimiento en nuestras MTB

Tema en 'General' iniciado por otinho, 10 Sep 2011.

1. otinho

otinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Me gustaria saber que mantenimiento haceis a vuestras MTB? Soy novato, y me han comentado que cuando termine de hacer una vuelta, limpie la suspensión, ponga grasa en la cadena.....
    Cual es vuestro ritual?

Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    si pero grasa en la cadena no,aceite y cada semana pues apretar toenillos de pinza manillar y esas cosas lo tipico.

3. Gonzo17

Gonzo17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Limpieza, un poquillo de aceite en cadena y trasmisiones, apretar tornillos, ajustar frenos etc etc etc...
    Mirar que todo esta en perfecto estado vamos! ;)

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues yo no hago nada de eso... de vez en cuando lubrico la cadena y las botellas de la suspension y vale. Cada mas tiempo limpiar discos y lijar pastillas

5. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Cada semana mas o menos, eurillo en el lavadero de coches sin acercarte mucho a las partes engrasadas (pero dandole un poco para quitar el barro y eso) y nuevo engrasado con aceite en spray de la cadena, cambios y todos los tornillitos y muelles que tengan algun movimiento, en la horquilla echo un poco de aceite en un trapo y lo paso por la barras

6. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    _ Limpiar y lubricar transmisión: con aceite sin teflón y limpiar con kh7 o gsaolina te sirve.
    _Revisar tornillos que estén bien apretados.

Cuidado con las mangueras a presión, no apuntar demasiado cerca.
    Que no se ensucien los discos de grasa o aceite, te costará limpiarlos y frenaran.

7. otinho

otinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntita, Que haces primero le pones kh7 y luego el esprai para cadenas??

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    yo limpio la cadena con un trapo untado cona aceite y se qeda de cine esta claro qe si le pones grasa se qedara todo pegado y no rodara bien ademas de las rulinas de cambio se agarotan con la grasa,ten cuidado con el kh7 qe unos cuantos foreros an tenido problemas con la pintura seles a descolorido ruedas cuadros cuidadin.

9. otinho

otinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la grasa que le pongo es el sprai que venden en Decathlon lubricante con teflon

10. scoreast

scoreast Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tornillos son los que hay que apretar?

11. Juanlus

Juanlus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En general es darle una vuelta a la bici, nose le quitas los ejes de las ruedas los engrasas o aceite, le apretas los tornillos de la direccion, las ruletas de los cambios, le echas aceite a la junta del sillin, nose la idea es que no se te oxide nada y lo tengas todo bien engrasado...Un Saludo

12. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo creo que, sobretodo, lo más importante es quitar primero toda la arenilla o suciedad de las juntas (dirección, pedalier y ejes de las ruedas) y elementos de la transmisión (cadena, desviadores, ruletinas, piñones y platos), puedes usar la karcher, la pistola a presión de las gasolineras o, como hago yo, con un juego de cepillos especiales y pinceles con cerdas finas. A partir de aquí revisar los tornillos por si hace falta apretar alguno y lubricar bien la cadena y los cambios eliminando el exceso para que no coja rápidamente la porquería.

En mi caso, cada salida limpiar el polvo para que no se valla acumulando tanto, cada 2 o 3 salidas limpieza a fondo y también lubricar transmisión y cada 1000 km desmonto todo lo que se puede (hasta los rodamientos de pedalies, bujes y dirección) limpieza a fondo, engrasar rodamientos y lubricar transmisión además de revisar los aprietes. Con esto llevo algo más de 2.500 km y no he cambiado más que las cubiertas.

13. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no le hago nada y me va bien la lavo con jabon kh7 a la cadena y 3 en 1 por todos los lados ni teflon ni pijotadas y mi scale va mejor y mas fina que todas las cosas y una evz al año se la llevo a mi tendero se la dejo dos o tres dias y le digo ponla punto cubiertas manillar horquilla tornillos nuevos y como nueva aun a la scale no se lo he echo le toca el verano que viene que esta nueva espero que aguante como ni anterior conor

14. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una duda,si le meto KH7 por las partes de mi doble jodere los rodamientos??

15. Fraco

Fraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato y bastante, resulta que engrasaba la cadena y cogía mucha suciedad en las roldanas de cambio, me recomendó el mecánico aceite Finist line con cera y le eche poquito y solo a la cadena que no engrase nada más pero noto que cuando llevo unos km. suena más que con el anterior aceite con teflón en spray.

16. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no le hago mantenimiento despues de cada ruta, un domingo al mes aprobecho que lavo el coche y limpio las bicis, la cadena, engraso, miro presiones, pastillas etc.

17. requete35

requete35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los aprietes los hacéis a ojo o utilizáis llave dinamométrica???

18. Gonzo17

Gonzo17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A ojo...

19. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ojo, pensando según mi opinión, que es mejor quedarse corto que pasarse.

20. Annasuiboho

Annasuiboho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cual es el mejor aceite? gracias

Compartir esta página