Hola! Me gustaria saber que mantenimiento haceis a vuestras MTB? Soy novato, y me han comentado que cuando termine de hacer una vuelta, limpie la suspensión, ponga grasa en la cadena..... Cual es vuestro ritual? Gracias!
si pero grasa en la cadena no,aceite y cada semana pues apretar toenillos de pinza manillar y esas cosas lo tipico.
Limpieza, un poquillo de aceite en cadena y trasmisiones, apretar tornillos, ajustar frenos etc etc etc... Mirar que todo esta en perfecto estado vamos!
Pues yo no hago nada de eso... de vez en cuando lubrico la cadena y las botellas de la suspension y vale. Cada mas tiempo limpiar discos y lijar pastillas
Cada semana mas o menos, eurillo en el lavadero de coches sin acercarte mucho a las partes engrasadas (pero dandole un poco para quitar el barro y eso) y nuevo engrasado con aceite en spray de la cadena, cambios y todos los tornillitos y muelles que tengan algun movimiento, en la horquilla echo un poco de aceite en un trapo y lo paso por la barras
_ Limpiar y lubricar transmisión: con aceite sin teflón y limpiar con kh7 o gsaolina te sirve. _Revisar tornillos que estén bien apretados. Cuidado con las mangueras a presión, no apuntar demasiado cerca. Que no se ensucien los discos de grasa o aceite, te costará limpiarlos y frenaran.
yo limpio la cadena con un trapo untado cona aceite y se qeda de cine esta claro qe si le pones grasa se qedara todo pegado y no rodara bien ademas de las rulinas de cambio se agarotan con la grasa,ten cuidado con el kh7 qe unos cuantos foreros an tenido problemas con la pintura seles a descolorido ruedas cuadros cuidadin.
En general es darle una vuelta a la bici, nose le quitas los ejes de las ruedas los engrasas o aceite, le apretas los tornillos de la direccion, las ruletas de los cambios, le echas aceite a la junta del sillin, nose la idea es que no se te oxide nada y lo tengas todo bien engrasado...Un Saludo
Yo creo que, sobretodo, lo más importante es quitar primero toda la arenilla o suciedad de las juntas (dirección, pedalier y ejes de las ruedas) y elementos de la transmisión (cadena, desviadores, ruletinas, piñones y platos), puedes usar la karcher, la pistola a presión de las gasolineras o, como hago yo, con un juego de cepillos especiales y pinceles con cerdas finas. A partir de aquí revisar los tornillos por si hace falta apretar alguno y lubricar bien la cadena y los cambios eliminando el exceso para que no coja rápidamente la porquería. En mi caso, cada salida limpiar el polvo para que no se valla acumulando tanto, cada 2 o 3 salidas limpieza a fondo y también lubricar transmisión y cada 1000 km desmonto todo lo que se puede (hasta los rodamientos de pedalies, bujes y dirección) limpieza a fondo, engrasar rodamientos y lubricar transmisión además de revisar los aprietes. Con esto llevo algo más de 2.500 km y no he cambiado más que las cubiertas.
Yo no le hago nada y me va bien la lavo con jabon kh7 a la cadena y 3 en 1 por todos los lados ni teflon ni pijotadas y mi scale va mejor y mas fina que todas las cosas y una evz al año se la llevo a mi tendero se la dejo dos o tres dias y le digo ponla punto cubiertas manillar horquilla tornillos nuevos y como nueva aun a la scale no se lo he echo le toca el verano que viene que esta nueva espero que aguante como ni anterior conor
Soy novato y bastante, resulta que engrasaba la cadena y cogía mucha suciedad en las roldanas de cambio, me recomendó el mecánico aceite Finist line con cera y le eche poquito y solo a la cadena que no engrase nada más pero noto que cuando llevo unos km. suena más que con el anterior aceite con teflón en spray.
Yo no le hago mantenimiento despues de cada ruta, un domingo al mes aprobecho que lavo el coche y limpio las bicis, la cadena, engraso, miro presiones, pastillas etc.