Hola! Me gustaria saber que mantenimiento haceis a vuestras MTB? Soy novato, y me han comentado que cuando termine de hacer una vuelta, limpie la suspensión, ponga grasa en la cadena..... Cual es vuestro ritual? Gracias!
si pero grasa en la cadena no,aceite y cada semana pues apretar toenillos de pinza manillar y esas cosas lo tipico.
Limpieza, un poquillo de aceite en cadena y trasmisiones, apretar tornillos, ajustar frenos etc etc etc... Mirar que todo esta en perfecto estado vamos!
Pues yo no hago nada de eso... de vez en cuando lubrico la cadena y las botellas de la suspension y vale. Cada mas tiempo limpiar discos y lijar pastillas
Cada semana mas o menos, eurillo en el lavadero de coches sin acercarte mucho a las partes engrasadas (pero dandole un poco para quitar el barro y eso) y nuevo engrasado con aceite en spray de la cadena, cambios y todos los tornillitos y muelles que tengan algun movimiento, en la horquilla echo un poco de aceite en un trapo y lo paso por la barras
_ Limpiar y lubricar transmisión: con aceite sin teflón y limpiar con kh7 o gsaolina te sirve. _Revisar tornillos que estén bien apretados. Cuidado con las mangueras a presión, no apuntar demasiado cerca. Que no se ensucien los discos de grasa o aceite, te costará limpiarlos y frenaran.
yo limpio la cadena con un trapo untado cona aceite y se qeda de cine esta claro qe si le pones grasa se qedara todo pegado y no rodara bien ademas de las rulinas de cambio se agarotan con la grasa,ten cuidado con el kh7 qe unos cuantos foreros an tenido problemas con la pintura seles a descolorido ruedas cuadros cuidadin.
En general es darle una vuelta a la bici, nose le quitas los ejes de las ruedas los engrasas o aceite, le apretas los tornillos de la direccion, las ruletas de los cambios, le echas aceite a la junta del sillin, nose la idea es que no se te oxide nada y lo tengas todo bien engrasado...Un Saludo