Alguien sabe el mantenimiento cada cuantos km y que hay que hacerle a esta horquilla? Es fácil de hacer en casa? Me va como a "trompicones", como si estuviera un poco engarrotada.... Será por falta de mantenimiento?
La mía tiene bastante más, y nunca le he hecho mantenimiento alguno.... De hecho, me da cosa desmontarla.... Lo mas que le he llegado a hacer es limpiarle la parte visible de las barras y darle un un poquito de aceite de teflon....
Eso suele ser porque los retenes y las esponjillas estan secos,el mantenimiento suele ser al año(depende del uso)pero en las fox te recomiendo que no lo dejes,hay muchos videos aqui o en youtube.
El básico es muy sencillo y fácil,otra cosa es que quieras abrir el cartucho del CTD,eso ya es otra historia.Hazla el básico que te muestra este vídeo y verás las diferencias.
Me suscribo a este post me interesa , tengo una fox evolution 29 y se le ha cumplido la garantía , la próxima revisión la quiero hacer yo . Por lo menos el cambio de retenes
Para que vaya bien lubricada yo le he hecho en cada salida un aceite que me vendieron especial para las barras , se llama brunos o algo asi
Las barras se lubrican con las botellas, el Bruno este sirve más para limpiar las barras. Si hacéis bien el cambio de aceites y mirar el estado de los retenes. La horquilla lo" agradece" y se nota cuando le has echo el mantenimiento. Pd: Hay un hilo, sobre mantenimiento de fox. http://www.foromtb.com/index.php?threads/305224/
yo le hice el mantenimiento a la mia hace una semana,y el cambio es brutal...ya se lo habian hecho dos veces antes en el taller,pero nunca habia notado tanta diferencia como esta vez. No es nada dificil,lo unico que tienes que comprar el aceite de fox,el verde de 10wt,que no lo venden en todos sitios y lo hacen en botes de casi 1 litro,para utilizar 25 ml en cada botella... La ultima vez que me hicieron el mantenimiento en el taller,me tire 1 mes resudando aceite por los retenes,y ahora...solamente en la primera salida,y el tacto ha vuelto a ser el suave y chicloso caracteristico de fox...
Yo tengo una Evolution de 26 nueva que la estoy montando en mi nuevo cuadro y también va a trompicones pero se soluciona dándole a las barras un poco de valvulina. Esta operación siempre la he hecho en mi antigua FOX y siempre ha ido como la seda.
En el video parece bien fácil , lo voy a intentar la próxima vez. El aceite que va dentro del cartucho ctd también hay que cambiarlo alguna vez?