HOla, esta mañana he desmontado mi amortiguador fox para hacerle un pequeño mantenimiento, el tema es que no tengo ni zorra, lo tengo abierto, no tiene ni gota de aceite en la camara donde deberia tenerlo. Que aceite le pongo?, cuanta cantidad?
Tengo a mano un aceite de moto de 4 tiempos, me valdrá o salgo a comprar algun otro que vaya mejor? Agradeceré que me contesteis rapido porque tengo la bicha desmontada y no la puedo cojer hasta que no solucione esto!
buenas, pues venden un kit de fox para amortiguadores,que contiene las juntas toricas y una pequeña bolsita con el famoso fox fluid.a mi en la tienda me pedian 20 euros por este kit,lo vi un poco escesivo,y preguntando resulta que el aceite de caja de cambios de coche o valvulina tiene el mismo sae que el de fox,conclusion y ya termino con el royo,aceite de valvulina te va de coña,con unos 5 centilitros tienes de sobra.un saludo
cualquier mecanico de coches tiene ese tipo de aceite,si conoces a alguno pues le pides un poco tampoco necesitas mucho,si es un conocido seguro que te lo regala,el sae es de 80.un saludo
Al final he comprado el kit de fox, 12 euros y retenes nuevos, aceite y todo. Sabeis, me ha sobrado una torica, por mucho que he buscado no he encontrado donde emplazarla. Supongo que no seria importante, ya que los retenes y la torica del cierre si que las he puesto.
a rosca no va, gira sobre si mismo. debajo se ve una arandela que tiene pinta de poder quitarse pues no ciera el circulo, pero no me atrvo.
Una va el el pistón, otra en el cierre de rosca del cuerpo con la parte superior y otra en el cuerpo contra el vástago. Puede ser que la que te sobre es la que indica el recorrido en el vástago...
sobra una de los kit, es para modelos de 2005 o anteriores. o eso he pensado al traducir. finalmente me he atrevido a quitar la arandela de la cámara HIgh vlolume", con un punzón he levantado un poco el clip y fuera. es una carcada con dos tóricas una arriba y otra abajo y poco más. la cámara principal tiene un agujerito que comunica las dos. Simple. El tema es que la cámara HG la puedo desplazar hacia abajo un par de milimetros y no sé si es normal o no, tambien me ha llamada la atención que las toricas que lleva no quedn embutidas 100% en los railes qeu trae, (engrosor me refiero)... alguien sabe algo?
En bricobike le han hecho el mantenimiento a un amortiguador de aire similar y han usado vaselina en vez de aceite. Yo lo he probado en el mío y me ha dado buenos resultados. Aparte de ser mucho más barato.