Mantenimiento FOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por ismaelfre, 12 Ene 2016.

1. ismaelfre

ismaelfre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas he estado cambiando aceite y retenes pero me encuentro con un problema, he seguido el video pero me encuentro con el siguiente problema, a la hora ya de montar las botellas lo que es el esparrago del lado del bloqueo ninguna de las 2 tuercas inferiores rosca correctamente lo que me produce que dicho esparrago me de vueltas y no consiga apretarlo.

Si alguien me puede decir que debo hacer para sujetarlo y que no de vueltas o algo similar.

Un saludo

2. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    En principio su tu sacas los dos vástagos hasta la máxima extensión, metes las botellas y las comprimes un poco elvastago debería dar con el fondo de ña botella y podrías roscar sin problema. Ayudate de una linterna para ver si no van rectos

3. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    Pon un par de fotos para ver en que punto estás

4. ismaelfre

ismaelfre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    el problema esta en que el tornillo inferior hace rosca pero en seguida se pone duro y al apretar con la llave de carraca de 10 mm muevo todo el vastago y por miedo a quitarlo de dentro lo he dejado ya que pensaba que eso no deberia de dar vueltas jajaja (el otro lado entra con la mano perfectamente).

5. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    lo haces con dinamométrica? aprietas las tuerca y queda holgura o queda bien fijo?

6. ismaelfre

ismaelfre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El problema es que no llega al final solo entra como una vuelta y ya no entra mas del tornillo y comienza a dar vuelta no se si se ha ****** la espiral del esparrago o que es lo que le pasa pero no me deja entrar la tuerca al dar vuelta y no se como puedo sujetar el esparrago para que no de vueltas

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Tira un poco del espárrago con un alicate para que se encaje en la botella

8. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    esas tuercas deberían roscar a mano suaves hasta el final y luego apretarlas con la llave. Como no esté mal la rosca. Pon unas fotos de la rosca del vástago y de la tuerca

9. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Es común que pase eso que de vuelta, elimina todo el aire, con la horquilla hundida y presionada dale vuelta a las tuercas con un dado de 10, asi es mas fácil, También puedes sacar el plástico que bajo las tuercas ( las que evitan fugas de aceite) y sujetando el vástago ( alicate de punta o a mano) las vas girando hasta abajo y después roscas las tuercas.
    En las primeras fox siempre pasaba y era tan difícil roscar que lo mejor era hacerle un corte al vástago y sujetarlo con destornillador de paleta para asi poder roscar con una llave de 10 común y corriente.

10. ismaelfre

ismaelfre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si he visto que tenia una especie de corte el vastago y no sabia si seria ese el problema. Probaré y te digo gracias.

11. ismaelfre

ismaelfre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Al final lo solucioné con un macho pasando por el esparrago para darle forma correcta a la tuerca ya que aparentemente estaba bien pero tendria alguna irregularidad y por ello no roscaba.

Ya se encuentra solucionado.

Compartir esta página