Hola, quisiera que me comentarais que mantenimiento hacerle al sistema de frenos de disco después de una salida con barro y el respectivo manguerazo. No me refiero a hacerle una limpieza a fondo, si no lo justo para un correcto funcionamiento. Saludos
yo comprobaría el desgaste de las pastillas simplemente, y que no queden restos de barro y suciedad que pueden producir un desgaste prematuro de las mismas.
EN caso de algo de suciedad. Pasar un trapo mojado por el disco y pasarle una lija un poco a las pastillas ??
En caso de suciedad desmontar la rueda, limpiar bien el disco y las pastillas, no hace falta que le pases lija a las pastillas.
Yo los discos tengo entendidos que ni tocarlos... y si hace falta por algo... que la caido aceite o algo o es sumamente necesario... con alcohol o disolvente... y las pastillas... solo lijarlas si por ejemplo las has manchao de aceite si no nada...
Simplemente limpiar los discos con Alcohol de limpieza y tendrás siempre los frenos perfectos. Si has salido con lluvia y barro comprobar el desgaste de las pastillas porque si llevas pastillas orgánicas su desgaste será importante en estas condiciones
Personalmente no hago nada después de lavar la bici. De vez en cuando utilizo desengrasante (uno que utilizamos en la cocina para todo y que compramos en el DIA y que es fantástico y vale para todo), no solo para los discos sino para toda la trasmisión y antes de lavar la bici. Saludos