Mantenimiento frenos disco desp. de cada salida

Tema en 'Mecánica' iniciado por dvdpeit, 27 Dic 2009.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, quisiera que me comentarais que mantenimiento hacerle al sistema de frenos de disco después de una salida con barro y el respectivo manguerazo. No me refiero a hacerle una limpieza a fondo, si no lo justo para un correcto funcionamiento.
    Saludos

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    yo comprobaría el desgaste de las pastillas simplemente, y que no queden restos de barro y suciedad que pueden producir un desgaste prematuro de las mismas.

3. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    EN caso de algo de suciedad. Pasar un trapo mojado por el disco y pasarle una lija un poco a las pastillas ??

4. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    En caso de suciedad desmontar la rueda, limpiar bien el disco y las pastillas, no hace falta que le pases lija a las pastillas.

5. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo los discos tengo entendidos que ni tocarlos... y si hace falta por algo... que la caido aceite o algo o es sumamente necesario... con alcohol o disolvente... y las pastillas... solo lijarlas si por ejemplo las has manchao de aceite si no nada...

6. MPZAVS

MPZAVS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente limpiar los discos con Alcohol de limpieza y tendrás siempre los frenos perfectos.
    Si has salido con lluvia y barro comprobar el desgaste de las pastillas porque si llevas pastillas orgánicas su desgaste será importante en estas condiciones

7. garcifor

garcifor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no hago nada después de lavar la bici. De vez en cuando utilizo desengrasante (uno que utilizamos en la cocina para todo y que compramos en el DIA y que es fantástico y vale para todo), no solo para los discos sino para toda la trasmisión y antes de lavar la bici.

Saludos

Compartir esta página