Mantenimiento Frenos Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por XesuKdiz, 24 Ago 2011.

1. XesuKdiz

XesuKdiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, quizás haya un tema sobre esto, pero lo pongo para ser específico con la situación. Tengo una Giant Talon2, todo bien hasta hace cuestión de unos días en los que la maneta del freno trasero (disco) tiene un recorrido mayor y aveces me frena bastante mal, según me han comentado dado el tiempo que tiene la bici es que es muy posible que se haya introducido aire y claro es cuestion de abrir la tapa de la maneta echarle aceite (especifico el cual nose cual es) y y darle varias veces hasta que salga el aire reponiendo el aceite de la maneta. En una tienda me dijeron algo de "espurgar" y que me costaria 30 euros, sinceramente no estoy para muchos gastos y si me lo puedo ahorrar comprando el aceite para el freno y hacerlo yo o algun tutorial donde se explique pues mejor.

Me podeis ayudar?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.243
    hola compañero,te comento el mantenimiento de mlos frenos es simple mirar estado de pastillas y nada mas otra cosa es si no frena o esta contaminado el disco,lo que te ocurre es qe el circuito idraulico a cojido aire bien y tienes qe purgar por eso la maneta tiene mas recorrido,para purgar te hace falta un quit de aceite y 1 jeringa,lo mejor es qe un mecanico te lo purgue no cuesta mas de 10minutos,si te an dicho qe te cuesta 30€ es un robo,eso mas de 10€ ya es demasiado siempre y cuando dolo sea purgar el freno.

3. XesuKdiz

XesuKdiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias lo tendre en cuenta y sabeis cuanto sale un kit de frenos y donde puedo comprarlo (el aceite he escuchado que tiene que ser especifico aunque a veces vale uno cualquiera de moto) la bici es la que veis en la foto de mi perfil es una GIANT TALON2 el freno de disco es el que traia de fabrica

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal como te dice Scott, 30 aurelios son mucha pasta. Lo mejor es que uses el buscador. Mete la palabra tutorial y en opciones avanzadas pon buscar solo en título del tema, por que sino te volverás loco. También en youtube hay video-tutoriales para todo. Usa el google y verás. Pero mírate marca y modelo de tus frenos, a la hora de purgarlos suelen tener ciertas diferencias. Y sobre todo, sobre todo toma muchas precauciones de que no caigan aceites ni líquido de frenos a disco o pastillas. En cuanto al kit, está bien, pero con una jerenguilla gorda comprada en la farmacia, algo de macarrón transparente, que encontrarás en cualquier tienda de repuestos del automóvil, además de alguna ferretería y una botella pequeña de agua para agujerear el tapón, te haces un kit en un pispas.

Última edición: 24 Ago 2011
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.243
    +1 30 € carisimo.

6. XesuKdiz

XesuKdiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. konvulso

konvulso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el brico de bikezona está super bien explicado el proceso. Como son honrados, lo cuentan todo; para empezar, que no hace falta ningún kit especial. Como te han comentado aquí, jeringuilla y trozo de tubo. El líquido de frenos es el mismo que se usa para coches y motos, o sea DOT4 o DOT5. Te saldrá mucho mas barato si lo compras en tiendas de recambios coche-moto que si lo buscas en tiendas de bici (donde lo venden a precio de oro, convenientemente teñido de colores "fashion" como azul o verde fosforito... sin comentarios). Compra botes pequeños, porque el líquido de frenos se degrada en contacto con la humedad del aire y no conviene guardarlo mucho tiempo una vez desprecintado el envase. Con DOT4 vamos sobrados; el 5 se usa en motos RR, dado que soporta temperaturas extremas. De todas formas, la diferencia de precio es mínima, y por muy poco mas, pues le echamos del de competi y nos quedamos mas anchos que largos...
    Por último, hay que tener mucho cuidado con el líquido de frenos. Además de contaminar pastillas, es altamente agresivo con la pintura y los acabados de nuestras bicis. Suele ser una buena práctica mojar bién la zona de la bici potencialmente expuesta a salpicaduras durante el proceso, y utilizar papel absorvente alrededor del depósito en la maneta y de la pinza de freno.
    Nada mas. Siguiendo el procedimiento del vídeo y teniendo en cuenta las cuatro cosas básicas, el mantenimiento se deja hacer fácilmente. La primera vez te entretendrás un poco más, y cuando lo hayas repetido un par o tres de veces, en 20 minutos habrás terminado.

Saludos!!

8. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Para el líquido, mírate primero tu marca de frenos que tipo de líquido lleva. Generalmente es el que te dicen. Pero Shimano, por ejemplo usa líquido mineral. Es diferente por que el dot según experiencia de otros foreros que trataron de meterlo en unos frenos de Shimano, parece que es agresivo con juntas y retenes de las pinzas y las manetas. En éste caso tampoco es necesario pagar el alto precio del líquido mineral de shimano. Parece ser que el líquido hidráulico de Citroen vale perfectamente. El líquido se denominaba LHM (creo recordar) y lo hay de diferentes marcas y precios. como te han dicho, pilla un bote pequeño.

9. XesuKdiz

XesuKdiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy mirare el tipo de freno pero no creo que sea shimano es el que trae de fábrica de giant talon 2 que veis en la foto de mi perfil.

10. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me meti en ese fregao y te cuento como acabe haciendolo por si te puede ayudar.
    Donde la pastilla de freno hay una tuerca por donde sale el liquido de frenos (almenos en mis frenos), le puse un trozo de tubo de plastico y al abrir la maneta y soltar la tuerca, salio todo el liquido por abajo.
    Una vez habia salido todo, lo deje un rato, llene y fui rellenando el deposito de la maneta y espere a ver que empezara a salir el liquido por abajo para que saliera todo el aire.
    Despues de asegurarme, cerre la tuerca y despues el deposito, limpie todo un poco y perfecto hasta hoy.

11. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Güilson, acabo de abrir un tema con la misma duda para mis formula y el kit me parece un robo (más de 21 euros), la duda son los racores (?). :babas

12. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    La ventaja de shimano en ese aspecto es que tiene lo que en gas llamamos "una tetina" es decir, viene preparada para enchufarle directamente el macarrón de purga. En gas se le mete las gomas de la cocina con abrazadera y listo. Los circuitos hidráulicos de los coches tambien vienen preparados así y es una ventaja. En casos como el vuestro, os sugiero buscaros una tienda de hidráulica y neumática. Ya lo he mencionado en algún otro hilo. Pero hay tiendas que tienen retenes, juntas, reducciones, acoles rápidos, todo lo necesario y de todas las medidas que quieras, o al menos de casi todas. Seguro que esa medida de rosca se encuentra sin problema. Para Madrid yo funciono con Himatra, en otros sitios tendréis que tirar de páginas amarillas o google.

Si tenéis problemas para encontrar "hidráulica" quizá metiendo "compresores industriales" o algo así lo encontreis

Última edición: 25 Ago 2011
  13. konvulso

konvulso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok güilson. Tomo nota de lo del líquido mineral, para no volver a meter la pata... Mis disculpas a XesuKdiz por el gazapo.

Saludos!

Última edición: 25 Ago 2011
  14. XesuKdiz

XesuKdiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No problem, no me atrevia pq habia varias cosas en los tutoriales que no me quedaban claras y pense que por no cagarla llevarla donde la compre para que me lo hicieran no pensaba que me iban a clavar..... la deje alli hoy a ultima hora de la tarde la recojo.... 20 EURAZOS POR UNA PUT... MANETA..... y me dice y "no te cobro el aceite" peeeeeeeeeerdona qué me estas perdonando la vida???? URBANBIKEs es la tienda no aconsejo ir por los precios es un CLAVAZO.... la proxima vez la llevo a VALBAR que trabajan bien segun me han comentado gente y los precios son mas economicos.... grrrr Es lo que tiene no ser un manitas...

15. RICHI2012

RICHI2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola alguin me puede comentarme algo para purgar frenos avid.
    Gracias

16. XesuKdiz

XesuKdiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por fin recojo la bici gracias a giant pro su maravillosa garantia que sin coste finalmente (no era aire en el circuito de frenado, sino una pieza interna de la maneta rota) me han instalado todo el sistema de frenado nuevo y por gentileza me han instalado hasta un freno de disco nuevo jejeje

17. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si es shimano lo mas seguro es que sea mineral como heches un dot gripas el sitema lo mejor es que mires las pastillas antes de tiempo muchas veces el desgaste de las pastillas hace que el freno hunda mas si tienes aire en el sistema la maneta se ta va al final y no frena bien . lo mejor busca otra tienda , normalmente en el tema de los frenos tiran para caro porque muchas veces te lias con un freno y resulta que no solo es el purgado sino engrase de los pistones cambio de zapatas etc .... pero vamos solo purgado 30 me parece caro un saludete

---------- Mensaje añadido a las 01:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:40 ----------

osti comente tarde eso me pasa por no leer todo el post perdon

Compartir esta página