Chicos en vista de que mi foro Post Mio sin respuestas no tiene éxito me planteo lo siguiente. Mi horquilla es muy vieja pero aun da guerra y no estamos para comprar nueva horquilla. Según lo visto en este foro Post Antiguo. notaria una mejora cambiando el aceite ya que los retenes las juntas y el o-ring no tengo ni idea donde conseguirlo. Ahora tengo algunos manuales para esta horquilla pero creo que destapan dolo y sacando todo el aceite y poniéndole uno nuevo la cosa mejoraría ya que ahora como esta me duele las manos luego de 5 minutos de descenso. Espero alguien tenga algun consejo o oyuda de que aceite comprar o si lo que voy a hacer es una locura. o mejor dejarlo como esta y esperar a que lluevan 200 euros para una horquilla nueva. Gracias chavales! PDT Algunos manuales de Marzocchi EXR Pro Air 2004 https://www.dropbox.com/s/3kwsu6u5fjm0x86/2004-Taiwan-es.pdf https://www.dropbox.com/s/0vwj7gq3ks6shhp/2005-exr-pro-air.pdf
Hola. No suelo dar información sin saber antes como hacerlo o que yo lo halla hecho antes. así que lo que te voy a comentar es lo que yo deduzco por los manuales que has puesto. Antes de vaciar el aceite de la horquilla, y como no comentan que cantidad hay que poner, mide la altura a la que queda el aceite. El tipo de aceite que llevan en la compresión las horquillas es especifico, aceite de hidráulico, que puedes conseguir en una tienda de motos. abría que saber el sae, densidad, del aceite, yo me quedaría con 7.5w. Otra cosa que le haría a la horquilla es soltar las barras y limpiar el interior de las botellas y barra. Para ello tienes que soltar los tornillos que están debajo botellas, para uno de ellos tendrás que quitar el control de rebote que suele ir a presión. Cuando desmonte las barras fíjate si hay restos de grasa solida, vaselina, o de aceite, suele ser del tipo que se le ponen al motor del coche. esto es lo normal de un mantenimiento básico, desmontar, limpiar, engrasar y reponer el aceite del control de rebote.
Muchas gracias ! tio! ; la primera respuesta que me anima a realizar el mantenimiento; se que la horquilla no lo ha tenido mantenimiento en 8 años asi que bueno el hecho de cambiar el aceite y no cambiar los retenes espero mejore en algo, por otro lado ver la altura del aceite es un buen dato, pero es posible que tenga menos aceite ya sea por perdidas o por que el aceite se comprimio?
Pues finalmente hice el mantenimiento encontre los seals en una tienda local y la verdad es que es muy parecido o igual con la diferencia de que los tubos son de 30 mm y bueno por si alguien le interesa alguna idea MP y skype ademas de que solo pude cambiar los tapones de arriba los de abajo no lo se a lo mejor mas adelante cuando me sienta mas seguro de como funciona poco a poco, lo tendre para presente para la siguiente asi puedo tomar fotos. Gracias a el Cerita por darme la ayuda, aca tienen un post donde hay fotos y el mantenimiento es muy parecido Marzocchi Mantenimiento