Acaba el año... y tenía ganas de hacerle un mantenimiento a mi MAGURA MENJA 2010 ya que ha sido algo duro¡¡ os dejo un link para la gente manitas como yo os de por hacerlo vosotros mismos. Por 30 pavos +/- se puede hacer un mantenimiento de la leche: [video=youtube;40NUFsIfPd4]http://www.youtube.com/watch?v=40NUFsIfPd4[/video] El video es de la DURIN, pero como son primas hermanas poca diferencia tiene que haber¡¡ ¿Alguien ya ha echo un mantenimiento anual? o mejor dicho alguien ya ha cambiado de aceite a las botellas. Espero que este hilo de para mucho juego, porque solo se ven post de FOX, ROCK SHOCK, ETC...
gracias por compartir el vídeo. es muy completo. ¿sabes donde se pueden encontrar por Internet los retenes? salu2.
Buenas, Te paso el enlace: http://www.bike-discount.de/shop/m49/k1023/accesorios.html Yo he comprado un par de veces y sin ningún problema.
Hola. Mira por donde ayer le hice el mantenimiento a una Odur. Que se lo tenia que a ver hecho antes, pues las barras están marcada por falta de lubricación en las zonas de los casquillos. El vídeo me viene bien, ya que la pata donde lleva el bloqueo no me atreví a desmontarla. Ya que no sabia que me iba a encontrar dentro:!: Un saludo.
Muy buenas. Ayer le hice a mi Magura Menja el mantenimiento completo, cambiándole los retenes y aceites, y al montarla, el bloqueo no me funciona!!! ¿qué puede ser? El cable del remoto no es, puesto que he probado a tensarlo y destensarlo, y nada. Manualmente, tampoco bloquea. Los niveles que le eché son los que marca magura en su tabla oficial: 60ml en el compartimento de bloqueo y 5ml en el de aire. No se si puede haber afectado el que, cuano le eché el aceite, la horquilla la tenía apoyada en el suelo y los tubos inferiores metidos dentro de las barras. No se....... ¿alguien me puede ayudar?
Puf... que decirte... te tocará de nuevo desmontar y montar... ten cuidado con el par de apriete.. no se te vaya la mano y otra cosa. Ya nos diras.
Solucionado!!!!! Para que no os pase a ninguno, os comento cual ha sido el problema. Desmonté la horquilla al completo y quité tapones de cámara de aire y de bloqueo. Hasta ahí todo perfecto. MI fallo fue el echar el aceite a la horquilla estando ésta apoyada en el suelo. Al estar apoyada, las barillas de abajo, se deslizan al interior de los tubos, lo que crea un vacio que, al tirar de la barilla hacia fuera, chupa todo el aceite, quedando la parte de arriba del bloqueo sin aceite y lleno de aire. Solución: Sacar de nuevo el aceite de la cámara de bloqueo, deslizar hacia fuera la barilla inferior de la suspensión y, sujetando la horquilla (sin tenerla apoyada en su base), introducirle los 60ml de aceite en ésta cámara (derecha), montar y listo!!! Un fallo tonto a simple vista, pero que te hace calentarte la cabeza....... Un saludo y gracias!!
Sabrías decirme que cantidad lleva una ts6 de 100mm de recorrido? Gracias por antemano Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk