Mantenimiento horquilla, como sacar los guardapolvos. Recon-Reba

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 13 Abr 2015.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, he abierto varias veces la horquilla para hacerle el mantenimiento, una rock shox recon del 2011, pero queria sacar las esponjillas para limpiarlas bien y meterlas en aceite. Nunca he quitado los guardapolvos, es decir la goma que sobresale de la hoquilla, hoy lo intenté pero desisti por que me da que me los iba a cargar.... He visto algún video en que los sacan haciendo palanca desde el interior de la botella con un destornillador, pero lo he intentado y al menos no han salido con facilidad ni se han movido los mas minimo.

Por la parte de fuera de las botellas lleva una especie de muesca como para meter algo para hacer palanca, ahi he logrado algo mas, pero tambien desistí por miedo a cargarme la goma....

Seguro que alguno los habrá quitado, y agradecería que me dijerais una forma mas o menos segura de hacerlo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si estan mucho tiempo sin sacarlos lo mas seguro que se rompan o deformen,ademas cuesta un poco por que se pegan,se ponen a presion como aquel que dice y sacarlos igual,no es preciso hacer palanca.

3. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Haz palanca con un destornillador plano grande muy grande protegiendo con un trapo, y vas girando poco a poco paciencia y sale ya veras pero ten cuidado de no rayar por dentro las botellas

4. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola si solo quieres sacar las esponjillas, no hace falta que quites los guarda polvos.
    Yo las saco con una llave allen del 1,5 o también puedes usar un alambre.
    Saludos

Compartir esta página