Mantenimiento Horquilla Rock Shox Recon Gold TK 120

Tema en 'Mecánica' iniciado por alfonsbh, 16 Sep 2013.

1. alfonsbh

alfonsbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, tendria que hacerle el mantenimiento a mi Horquilla Rock Shox Recon Gold TK 120

alguien save donde puedo sacar un tutorial y que aceite tengo que poner. en un sitio me dices que sae 5 otros 10 y ya no lo se.

que me recomendais.

salud

2. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2013
  3. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    lleva 5wt en el rebote y 15wt de engrase

en la botella del rebote lleva 6ml para el engrase de 15wt y en la pata del muelle (aire o coil) lleva 10 ml si es de coil de 15wt para engrase o 6 ml de 15wt tambien para engrase si de de air.

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/M...techdocs/2011-recon-gold-technical-manual.pdf

Para el 2013

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/a...sektor_recon_xc32_solo_air_service_manual.pdf

Niveles:

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/f...0000000003511_front_fork_oil_chart_2012_0.pdf

Última edición: 19 Sep 2013
  4. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, a las botellas les puedes echar sin problema cualquier aceite normal de coche 15w30, 5w40 o cualquier otro.

5. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Si, eso es lo oficial, lo que pone en el manual pero efectivamente yo pongo 15w40 de aceite de moto para la lubricación, el del rebote si muy importante poner el aconsejado para su funcionamiento se como esta probada.

6. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    También le das a la mecánica ?

7. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola buenas...como se sabe si es de air o de coil sin llegar a desmontarla?es por pedir el aceite y el kit de juntas...

8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Las air deben de tener la válvula para meter aire en la parte superior, estará cerrada con un tapón. Las de muelle no no tienen válvula, solo el bloqueo en un lado y el cambio de recorrido en el otro, pero nada de válvula de presión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Entonces es air porque si que tengo el tapon en un lado y el bloqeo en el otro y en la parte inferior el ajuste del rebote

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Entonces es air, si quitas el tapón es una válvula como las de las cámaras (válvula gorda) pero un poco más pequeña. Hace falta una bomba de alta presión para meter aire a la horquilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias...ahora solo me queda una duda..e leido el principio y los manuales y no me aclaro con los niveles...cuanto y donde y tipo de aceite...tengo claro que es de 5 y 15 wt xi no cantidades y donde

12. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Depende de la horquilla que tengas, si es la R, RL, o la turnkey.
    el líquido de 15 se mete por abajo, sirve para engrasar las barras y que no se desgasten, luego para el bloqueo lleva de 5 y lleva bastante más cantidad.

Para el engrase son 8 ml de 15, yo pongo 10 ml en cada una de las barras, prefiero que tenga ese poco de más y que de engrase este sobrada.

Depende del sistema que tengas del bloqueo lleva una cantidad u otra. Si lleva motion control son 130 ml pero sí solo llevas rebote serían 120.

Mira aquí:
    image.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Lo llevo para bloqearlo con la mano y es la tk..motion control que es? Solo llevo el disco arriba azul para bloqearla manual y debajo para regular el rebote...los 130 son del 5? Lo digo por que la botella de rockshock pequeña son de 120 por comprar la grande..gracias de antemano

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    La rock shox son la mayoría muy similares, un video de mantenimiento de la 30 gold o la reba te puede valer. Lo del sae 5 es para el cartucho, el 15 para lubricar.

Yo de ti lo que haría es abrirla, limpiar, lubricar las esponjillas y añadir el aceite de lubricacion (sae 15) que te marque el manual. Y ya cambiar retenes cuando los veas desgastados.. El piston de aire y el cartucho del bloqueo no lo toques mientras funcione.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Lo que pasa que el antiguo dueño se ve que era un poco dejado y no hacia mantenimiento...por eso quería cambiarle todas las juntas y aceite y dejarla perfect por que no hace el rebote bien ni aun hinchándola mas...por eso e decidido abrirla...quería saber lo de los niveles por comprar la cantidad correcta por lo que e comentado de la botella que es de 120 ml...el 15 tengo claro que en una tienda de motos esta y el 5 que es el sensible el de l marca...y tambien tengo pedido rodamientos y casquillos y ya revisión completa...jejejje

16. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Aqui esta [​IMG]

17. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    El de 5 también lo puedes comprar en la tienda de motos, es aceite de suspensión igualmente, de hecho yo lo hago así. Si tienes pensado hacerlo tú compra un bote de medio litro o de litro, no vale nada caro y tendras para las próximas veces. El aceite de suspensión más usado son los del 5, 7,5 o 10 así que lo encontrarás sin problemas y más barato que el de la marca siendo el mismo líquido hidráulico para suspensiones. Los de engrase es bueno hacerlo todo los años y lo otro como te han dicho si lo notas mal. Es bastante ms sencillo cuando te líes de lo que crees. En el aceite de engrase no te preocupes que las cantidades no afectan en nada, en lo otro si afecta, asi que pon la aconsejada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo para lubricarla tambien uso de motos, pero en el cartucho uso el original. En los frenos shimano por ejemplo, puedes usar el de citroen que no daña nada, aunque se dice que es un punto mas denso y que no va exactamente igual pero si da un resultado muy similar. Pero en las suspensiones supuestamente es la misma densidad, asi que no se debería tener problemas.

Lo de los retenes y demás lo puedes cambiar ya de paso y guardar los viejos por si algun dia te falla alguno. Entonces con lo que nos cuentas, hazle un mantenimiento general y revisa el nivel de aceite. Si no tienes suficiente con 120ml, la marca vende de 1l tambien, pero puedes usar 120 y si hace falta algo aprovecha del viejo. O compra dos botes o usas de moto. Para lubricar si haces mantenimiento cada año y en cada uso gastas 30 te va a salir para 4 años.

El mayor problema que yo he visto es que pierda aceite del cartucho, que va a parar abajo y te limita el recorrido de la suspensión por este motivo si la marca te pone 5ml para lubricar usa 6 máximo, no pongas 10... El cartucho lo que recomiende, y verás que si tiene poco aceite lo verás con mucho sag, a pesar de poner mucho aire, ademas de menos recorrido. Y si tiene mucho te hará tope y te quitará recorrido...

19. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Bueno ya la e abierto y menos mal...los retenes ya no tenian casi labios las esponjillas de dentro estaban sacas y marrones y pegadas a las paredes... El aceite a salido menos del que le toca supongo que al tener los labios desgastados habra ido perdiendo poco a poco..y el que va en la camara de aire en la parte superior ni llevaba...nose como la gente puede ser tan dejada....
    Al final e comprado una botella de 250ml de 5w para horquillas de bici por 12€ y 1L de 15w para cambiarselo todos los años por 10€.. Asi que al lio...que por cierto con la horquilla abierta abro la bolsa de juntas y retenes y me las han dado para barra de 30 y las mias son de 32!!!!! Asi que me a tocado volver al taller a cambiarlas..

20. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76

Compartir esta página