Hola foreros, hace poco acudí al Decathlon (donde me compré la bicicleta) y me dijeron que mi horquilla no llevaba aceite y se me olvidó preguntarle al chico como se hace el mantenimiento de mi horquilla. Si la abro pierde el aire?? (supongo k será una cámara con aire a presión). Disfrutad del barro de esos dias!!!
que no lleva aceite? pués serà de elastomero, por lo que seguro que no lleva aire, las horquillas de aire, que yo sepa llevan todas aceite en el cartucho hidraulico, si no das màs detalles de que modelo es tu horquilla...
pues poco mantenimiento tiene una rst tambien dpeende del modelo pero si es de muelle no tiene practicamente mantenmiento.
Yo tengo una RST Gila medio desmontada, que prentendo pintar. La mia es de muelles y como todavía no la he desmontado por completo no te puedo asegurarque no tenga aceite, pero estoy casi seguro de que no lo lleva. Lo que si te va hacer falta es grasa con teflón, NUNCA LE PONGAS GRASA CON LITIO, ya que esta puede corroer los retenes. Cuando la desmonte por completo pondré las fotos o un video si puedo.
Esta tarde he estado mirando los papeles que venían con la bici y no me pone que modelo de horquilla es. Tampoco viene en los papeles de la horquilla ni en ninguna pegatina de la horquilla. Lo único que pone en la horquilla es "Rst Rockrider". Esta horquilla está montada en una Rockrider 6.0 del 2005. :S:S
Si notas algun cambio desde que la compraste, deberias hacerle un mantenimiento, sino es el caso, no es necesario. Estas horquillas al ser muy basicas tienen un mantenimiento casi nulo y normalmente se las termina sustituyendo en caso de alfun fallo. Saludos.
Alguien tiene algun manual o vídeo para hacerle el mantenimiento a la RST premium de aire?????????????
Tienes el enlace de la página de RST, hay 4 vídeos, dos de ellos detallan el desmontaje y montaje de la First Platinum (que imagino es a lo que tu llamas RST premium). También podras observar que la info brilla por su ausencia. En la misma página también hay PDF´s donde muestra pieza a pieza la horquilla. Si sólo quieres abrir la horquilla para limpiar y engrasar las barras es muy sencillo, pero si lo que quieres es cambiar aceite y juntas aquí se complica un poco porque la página de RST no específica que tipo de SAE debe llevar el aceite, si sólo se rellena en el lado hidráulico o también en el neumático y ya sabras que en España no hay distribuidor oficial aunque si necesitas recambios prueba a contactar con cicles esteve, en Girona. En su día rebuscando por internet encontre también un enlace en otro foro (bikemont), que explica bastante bien el proceso a seguir. Sobretodo fijate en que sentido debes aflojar los tornillos de la horquilla mirando tu propia horquilla, no te fíes mucho de los vídeos. Si tienes bloqueo remoto cuando lo vuelvas a montar tienes que jugar un poco con él para que funcione, sobretodo su posición, ajuste del cable y el tornillo pequeño donde gira el bloqueo. Si tienes pensado sustituir el aceite, ante la falta de info yo le puse un SAE 7,5. Sigue igual de dura pero me ha mejorado en estabilidad. No tengo ni idea que tipo de SAE lleva esta horquilla. PD: Odio las horquillas.