hola,acabo de conseguir una orbea sherpa disk por 600 euros,y me trae una sutour xrc lo,por el dinero que me e ahorrado en la bici,100 euros,e decidido ponerle cambio y manetas xt y alguna cosita mas en chainreaction........por lo cual quiero que la horquilla que es creo el punto mas debil de la bici quiero que me dure bastante,me podiais decir algun tutorial bien detallado o alguna direccion para poder llevar yo mismo el mantenimienot de esta horquilla?? por lo menos hasta que pueda piyarme dentro de un añito o mas alguna buena horquilla,os lo agradeceria ya que aunke la veo muy robusta creo que de componenetes biene muy justa y aunke resista creo que perdera las propiedades de amortiguacion un saludo y gracias!!!
Limpia las barras antes de cada salida y echale un poquito de aceite de teflón, unas gotillas y las distribulles con el dedo. Después la hundes varias veces. Yo quito el sobrante
gracias tio,por cierto,explicame un poco que es eso de quitarle el sobrante,te refieres a que el aceite que quede en las barras despues de hundirlas le limpie??y que aceite me recomendais?? Esto me imagino que es mantenimiento general,sabeis si cada cierti tiempo hay que desmonta horquillas y limpiar y engrasar componentes internos??si es asi decirme como qe no tenog ni idea de como van estas horuquillas por dentro...... mi conocimineot se quedo en los elastomeros,jeje siento si pido preguntas comprometidas pero en el manual de instrucciones de la horquilla no me viene na de na,y en la web solo viene una esquematica en ingles de como es por dentro la horauilla,pero nada mas,gracias a todo el que me quiera ayudar y un saludo
yo tengo una axon con bloqueo en el manillar desde hace dos años y ningún problema hasta la fecha y sin hacerle mantenimientos. No obstante lo que te indican de lubricar ligeramente las barras antes de salir y luego limpiarlas y repetir operación es un buen consejo. La horquilla es sencilla y no le puedes pedir por ejemplo la rigidez de una reba, pero eso no quiere decir que no tenga calidad. Que la disfrutes y no te preocupes. Además, si se rompe en unos años, mejor a que se te rompa una reba (que tb rompen) ¿no?
yo tenia una igual y funcionaba de maravilla,el unico mantenimiento que le hacia era limpieza superficial y engrasar como te han dicho arriba los foreros.no la desmontes ni nada por el estilo,y seguro que le sacaras buen rendimiento.a mi me iba muy bien...no la cambie por otra,cambie de bici a otra nueva,con una marzocchi mz race,que va parecido,no te creas,mas recorrido,pero parecido.
En la web de la marca hay varios vídeos de mantenimiento y en mi blog está más o menos detallado de forma casera... Mantenimiento casero SR SUNTOUR XCR-LO. Nectarsport http://www.srsuntour-cycling.com/SID=sieb3b54dfd51e42afa7f4c1a346fdad/index.php
Yo tuve una 1 año y lo que decía el compañero lubricar las barras de vez en cuando y sin problemas, la unica pega era que cuando hacias bajadas muy exigentes para horquillas de la friccion la barras se dilataban provocando que se quedara un poco bloqueada en todo el recorrido, por eso cambie, pero si no la vas a dar mucha tralla es una horquilla bastatnte maja dentro de su categoria, un saludo.
muchas gracias tios,cincoquini no habia visto ese apartado,menos mal que me lo as dixo,pues a ver si tenog horquilla para por lo menos un año.........por cierto,el ajuste de la precarga ceo que no vale para nada n??jaja,yo por mas que lo toco no veo diferencia
Jsjsjs absolutamente de acuerdo, el ajuste de la precarga del muelle no cambia nada, yo también me harté de toquetearlo al principio... pero es una horquilla muy buena en relación calidad-precio y resistente. Yo la tengo hace un par de años y pienso conservarla muchos más... Saludos!!
si circulas por zonas con mucho barro desmontar en verano por si tiene suciedad dentro y aprovechar para poner grasa nueva,si no con limpiar despues de cada salida y echar un poco de aceite de teflon en las barras y hundiendo estas llega,relacion calidad precio ok