hola a todos me he comprado una bicicleta de segunda mano con esta amortiguacion y la he visto una palanquita a la izquierda con un plastico rojo, para que sirve, y tambien querria saber que tipo de mantenimiento tiene gracias
Sirve para blokear la suspension, ( es q yo tb la tengo), lo cual es bastante util en subidas ya que asi no va botando tanto la bici. En cuanto al mantenimiento, a mi tb me gustaria saberlo...xD
gracias enrrique, ya se que la palanca de derecha es para regularla y bloquearla, la duda que tengo es para que sirve la de la izquierda. He visto que en un lado tiene un + y en el otro un - , osea que deduzco que puede ser para darle mas lubricacion a la amortiguacion o mas aire, no lo se. Y tampoco se si tienen algun tipo de mantenimiento el amortiguador, a ver si alguien que entienda nos hecha una mano saludos
Estoy contigo danmtb, haber si nos pueden aconsejar algo... Creo que el modelo es... SUNTOUR RAIDON RLD 100MM
En la sunti¡our scr, el ajuste de la izquierda (transparente con un platiquito rojo dentro que aumenta o disminuye en funcion de para que lado lo gires) es para regular el SAG. yo tenia esa horquilla y la verdad es que no notaba nada al moverla. La del otro lado (normalmente azul) es para bloquearla. El mantenimiento es muy simple. Aflojas los dos tornillos de abajo y sin llegar a soltarlos golpeas con un mazo de nylon para no fastidiar nada y luego acabas de soltar los tornillos. de esta manera sacas las dos bombonas y dejas al aire el resto. limpias y engrasas con grasa de teflon. las piezas de plastico que llevan las bombonas tambien se pueden sacar llevan una especie de muesca, asi que hay que tener cuidado de no romperlas, (si se rompen la jodiste. por que no venden repuestos). luego vuelves a montar y listo. tienes informacion en la pagina de suntour. No es complicado pero cuidado con las piezas de plastico. Yo la soltaba cada mes. pero al final me fallaba tantoq ue la he tenido que cambiar.