Hace unos meses compré de segunda mano una mtb con una horquilla Manitou Minute y por mi desconocimineto sobre el tema no pregunté al vendedor sobre el mantenimiento de la horquilla. La bicicleta tiene unos 3 años y desconozco si alguna vez se le ha hecho mantenimiento alguno a la horquilla. Este modelo lleva regulación del rebote y ajuste de precarga por aire a "baja presion". Dentro de mi poca experiencia creo que la horquilla funciona bien, las barras estan perfectas y no hay ningun sintoma de perdida de aceite. Quizás la noto muy dura, y eso que la llevo regulada con menos presíon de la que deberia según mi peso, como si yo pesará menos. ¿hay algún sintoma que manifieste que la horquilla necesita mantenimiento? Os pongo un par de fotos para que veais su estado actual
Hombre tres años es mucho tiempo sin hacerle nada, dices que no pierde aceite, podría ser que no tenga ya aceite que perder. Yo como mínimo sacaría las barras para ver como se encuentra por dentro . Si la regulación de rebote te funciona correctamente, podrías ahorrarte el cambio de ese aceite , aunque te recomiendo que lo cambies. Si dices que la notas dura, aun quitándole presión puede ser síntoma de falta de lubricación entre barras/botellas. Lo dicho mejor mirala. Saludos
Bueno, tendré que llevarla al taller porque yo no se desmontarla, y que la revisen. Gracias por tu respuesta.