Buenas a todos, Quería preguntaros a los que mas manejáis del tema, como realizáis vuestros mantenimientos a vuestra bicicleta y que periodicidad. Cuando hablo de mantenimiento integral, hablo des de la limpieza del cuadro (tampoco se si lo realizais con agua y jabon) hasta la cadena (engrasarla como, y revision de si esta gastada), y cualquier otro tema que necesite limpieza y control. Si me podeis decir los materiales que utilizais y la forma estaría agradecido. Muchas gracias!
Pues yo lo hago de una forma que nadie te dira, y lo aplico desde muchos años tanto a bicicletas de mtb, de carretera y mis motos. Nunca uso agua, solamente utilizo un producto de limpiamuebles para todas las superficies que venden en mercadona (puede ser cualquier marca, no necesariamente esta) despues de cada ruta rocio la bici teniendo en cuenta de no darle a los discos de freno, y con un trapo (camisetas viejas) le paso y en 5 minutos impecable y sin chirridos ni oxidos, eso si para barro duro ya toca agua pero nunca a presion. Un ejemplo de como queda despues de una ruta la bici. Para la cadena y cassete lo mismo, echo producto y el trapo, despues seco y engraso correctamente, mano de santo.
Normalmente,despurs de cada ruta ,limpio en seco la bici,y después con pronto,se queda limpia,para cadena uso desengrasante,para tal,y vuelvo a engrasar,y una vez cada dos meses,desmonto por completo todo,limpieza y vuelta a montar.
Yo voy a aportar un par de consejos sacados de la experiencia. Primero, el agua oxida y se mete por cualquier parte por muy cerrado que este, la humedad es un gran enemigo, así que si usas agua que sea estrictamente necesario y en su justa medida. Segundo, cuanto más desmontes y montes algo más opciones tienes de tener holguras, pasar tornillos, tener ruidos, crujidos, que se te olvide apretar algo, que pierdas una pieza... yo aquí lo mismo te digo que con el agua, en su justa medida y solo si es estrictamente necesario. Aparte de eso te diría que con un buen montón de trapos y de bayetas de microfichas, un bote de spray con agua jabonosa, un desengrasante y los productos de engrase y mantenimiento tienes de sobras. Lo del bote limpiamuebles sirve más que nada para disimular los arañazos del cuadro y de las llantas y para dejarla toda brillante, pero la bici... no es un mueble, no? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
y los productos estos para limpiar coches en seco, que son como espuma son aconsejables?? Para aluminio imagino que sin problema, pero para carbono??
Mira si contienen ceras, disolventes o siliconas. Para limpiar el cuadro en general me imagino que no tendrías problemas, lo malo es si le cae a discos o pastillas o si agrede a plásticos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Con lo guapas que estan las gordas bien guarras!!! , desengrasa y engrasa cadena, piñones, roldanas, platos, pedalier, dirección.... y si quieres las barras de la horquilla, y de vez en cuando, depende del uso.... cambia fundas y cables, lavarla cuanto menos, mejor te lo digo yo.
desengrasar solo transmision eh?, ah y yo lo hago con kh7, y si esta guarra de *******, con gasolina.
El kh7 es super agresivo con los materiales, si aclaras rápidamente ni tan mal y la gasolina limpia pero también reseca, mejor el gasoil debido a la base oleosa. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Gracias a todos. Bastante claro todo, en resumen desengrasado (kh7 o gasoil o cualquier producto para tal) limpiar todo con agua y jabon (mistol o fairy) i limpiar horquilla como el cuadro, y tambien engrasar un poquito la suspension delantera y trasera supongo... Para acabar cuando quereis realizar una limpieza mas exaustiva cada "x" tiempo, y desmontais las cuatro partes principales para limpiar, que partes son exactamente? Supongo que una de estas es el pedalier... que mas? Gracias!
Yo saco toda la transmisión... Casette, roldanas, cadena y platos. Limpio con gasoil y engraso las bielas y monto todo. Luego le hago el mantenimiento a la horquilla, engraso dirección y nucleo de la rueda. Poco mas. Revisar tornilleria y aprietes no esta de mas. Cabelado y pastillas solo si veo que falla y hay desgaste.