Hola chicos, Pues eso abro este post para comentaros lo que he estado haciendo estos dos ultimos dias. Por fin me decidi despues de casi 5 años de hacerle un preventive maintenance a mi merida matts lx champion. Nunca he sido obsesivo con esto pero esta vez le he desmontado todo menos los bujes de las llantas (creo que no necesitan mantenimiento). He desmontado la horquilla que perdia presion (tora 318), y ademas la he configurado de 100 a 130 mm, "es una pasada", pensaba que no se podia. Cambiado fundas y cables, ahora mi dual control van increibles, nunca pense que cambiando fundas y cables fuera a poder solucionar mis problemas con el cambio. Pero tambien abro este post para preguntaros unas dudas que tengo. Son sobre el pedalier y bielas. Son unas Deore Lx, ¿es normal que girando los pedales sin cadena (dandole un impulso) no den mas de dos vueltas? ¿Como averiguo si he de sustituir el pedalier? No se aprecian ni holguras ni ruidos. Otra duda es ¿para que sirve el stopper holder que va en la biela izquierda entre los tornillos de apriete? Bueno espero que leais este post y decir que es una pasada lo que distrae hacer este tipo de cosas y lo que se aprende. Saludos.
Lo de las bielas, sin ser yo un experto... no es normal... A mi me pasó en mis XTR y fue porque al meterlas una vez desmontadas las entre con un martillo de goma y se frenaba con la caja de pedales, las quite y metí a mano sin golpes y ya no me pasó mas... no se si me explico.... y si me equivoco algún experto que conteste...
Lo cierto es que tengo otra bicis con eje pedalier del tipo de toda la vida y cuando le retiro la cadena y empujo las bielas estas giran mucho mas y por mas tiempo. La duda que planteo es que desconozco cuando y como saber que he de sustituir la caja pedalier. Saludos.
creo que tienes que desmontar los rodamientos y comprovar que giren sin notar nada raro.cuando un rodamiento esta malo se nota al hacerlo girar con los dedos.si esta bien tampoco me preocuparia demasiado un saludo
ya he hecho eso, moviendo el rodamiento con el dedo el giro es regular y suave, lo que se aprecia es una ciertadificultad en el giro, es como si el lubricante del interior estuviese seco. Este tipo de pedalier admite mantenimiento? Cuanto cuesta uno nuevo ? un saludo