Hola, hoy he cambiado el aceite de mi amortiguador Manitou Swinger 6 Way y la verdad es que estaba echo polvo, muy acuoso y tenia poco (aún no lo había cambiado nunca). Es un procedimiento muy fácil y útil (porqué veía que no funcianaba bien), no tiene nada del otro mundo. Lo pongo para todo aquel que lo quiera hacer por primera vez, vea con lo que se va a encontrar. Paso a paso: 1. Quitar casquillo de atrás, aflojar el muelle, sacar el tope del muelle (no se como se llama) y el muelle. 2-3. Con una llave inglesa o fija aflojar el depósito (3ª foto). 4. Vaciar el contenido e introducir el aceite nuevo hasta arriba (yo he puesto sae 5, en la foto se aprecia el nivel del aceite antes del cambio). 5-6. Fotos del vástago y del pistón. Al final poner el pistón con delicadeza (para que no entre aire*), poco a poco, e ir roscando. *Los fabricantes, para que no quede aire dentro, hacen el procedimiento dentro de un recipiente lleno de aceite. Manual http://www.manitoumtb.com/assets/Service%20Manuals/2007%20Manitou%20Shock%20Service%20Manual%20-%20Rev%20NC.pdf Espero que os sirva de algo!
Crea que si, no habra diferencia alguna. Lo unico que cambia son las regulaciones de alta y baja, que el 4 no tiene.
cuando dices, "llenar el deposito de liquido hasta arriba" es hasta donde empieza la rosca o a tope que rebose y no coja aire
Yo puse sae 5 porque quería cambiar el tacto a mas suave, creo que de serie lleva sae 7.5, tendría que mirarlo.
Yo también me voy a poner a hacerlo. NO parece nada complicado y seguro que la mejoría es notable. Evidentemente descargaré la cámara de aire primero ;-)
Refloto el post para preguntar un par de cosas. Si le bajo el sae a 5 (contando que decís que el de serie es 7,5) ira mas fino y algo mas lineal, verdad? es que con el muelle que tengo el sag lo llevo a 30%, quizas lo que tengo que hacer es cambiar el muelle. Hay que llenarlo todo y que rebose, no? asi seguro que no entra aire. Gracias de entemano.
si, me referia incluso a que no sea poco un 30%, jeje. Nose es que no quiero entrar el todos los ryo de si el sistema y tal. Mi bici noto que le falta sensivilidad, y no tengo problemas de topes con solo 50psi en la camara spv. Asi que o le subo el sag o le baja la compresion (o el sae del aceite). Como lo veis, yo creo que lo probare, que no es muy caro.
Desde luego 50 psi's es una medida casi en el umbral de lo permitido (creo que 45 es el mínimo) Yo llevé el 4 way a 50 psi's y la verdad es que tragaba un montonazo, seguía dejándose pedalear por la plataforma, pero al saltar topeteaba. Mira, casi que por probar no pierdes gran cosa y además le haces un mantenimiento. Ya contarás cómo te ha ido la cosa, que yo también le quiero cambiar el aceite.
Si, a ver si paso por el mecanico (de motos) a cmoprar-lo. Luego tener tiempo para el cambio y para probarlo.... bueno aunque sea en julio ya comentaré.
Yo de ti miraba el tema del SPV, puede que interfiera si lo quieres muy sensible, hay algún post en el foro de tuneo mediante arandelas. Por otro lado yo no soy partidario de usar saes inferioresa 7,5 en los amortiguadores, salvo que los cambies con mayor frecuencia, por que espumean más y al ser tan poca cantidad se deteriora enseguida, tóricas se acaban antes, etc. y no digamos en verano con 30 ºC.
ola tengo ese msimo amortiguador y suena fatal no ace el sonido ese k suelne acer "ufs ufs ufs"y suena muy mal rebota muy rapido mirar http://www.youtube.com/watch?v=Y8CnAPBLVjo
Así, a bote pronto, suena a petao, vamos que el aceite se ha fugado de la cámara a través de la tórica. Cambiando la junta creo que se soluciona. Al menos es lo que me pasó en mi horquilla LYRIK