Mantenimiento manitou

Tema en 'Mecánica' iniciado por -Vcdi-, 20 Dic 2011.

1. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo una manitou axel comp tpc 80mm, comprada de segunda aquí en el foro. La e desmontado para pintarla y ya de paso hacerle su mantenimiento.

Tengo los manuales y creo que no tendré ningún problema, pero me quedan dos dudas.

Si pongo sae 2.5 en lugar de 5, conseguiré que vaya más blanda?? Es que sólo peso 65kg. Alguna manera de ablandarla un poco que no sea cambiarle el muelle ya que seguro que me cuesta más que la horquilla.

Y lo más importante, la grasa para el mantenimiento se supone que debe ser sintética y mejor con teflón, pues en las tiendas de bicis de mi zona no encuentro ninguna y no se que hacer. Se me ocurren dos opciones, una usar un bote que tengo por casa de grasa de montaje bompar que es con teflón pero en ningún sitio indica que sea o no sintética. Y la otra buscar grasa sintética en una ferretería. Que hago???

También si alguien tiene o a tenido una manitou con tpc quería pregúntale si sería bueno añadirle a la botella donde va el cartucho el baño semi abierto con aceite de motor. En el manual de la axel no indica nada de esto pero en otras manitou parecidas si. Mal no hará verdad??

Saludos y gracias.

Pd desearme suerte jeje es la primera vez que desmonto una horquilla, y luego queda ponerla en la bici

2. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie???

Se que manitou tiene una grasa pero en mi zona no la encuentro.

Anda echarme una mano

Gracias

3. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos es que nadie por aquí tiene una manitou???

4. JBGOODE

JBGOODE Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola VCDI... Qué curioso, he llegado a este hilo tras hallarme en la misma situación que tú, pero en nov de 2012. He desmontado la horquilla (Axel del 2003/04 que me ha regalado un colega), he pintado las botellas negro mate y ahora llega el momento de volverla a montar... En ChainR compre esta grasa Stendec Easy Glide Fork Grease De €11.33 y un aplicador para las tomas que tiene en las barras... luego resulta que el aplicador hay que utilizarlo con la grasa prep m de manitou que solo venden en bicis.es (tienda que no me convence) y en ChainR pero a más del doble... En fin, creo que esta última grasa es más bien para mantener la horquilla en buen uso, no para el engrasado inicial... ¿lograste ensamblarla? ¿qué utilizaste? Yo peso casi 80kg y compre el aceite de 5w... busqué el muelle duro de la horquilla (viene de serie con una dureza media) pero no lo encontré... En fin. Creo que con la configuración de fabrica te va a ir bien... aunque todas estas cuestiones ya las habrás resuelto. Un saludo.

5. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    si hechas un sae 2,5 en la pata del rebote lo unico que vas a conseguir es tener un rebote mas rapido y una compresion menos efectiva, no se que regulaciones tiene esa horquilla ahora mismo, por alguna travis que e abierto te puedo decir que en el cartucho se puede hechar algo menos de sae (pero ya te dije...) y en el aceite de lubricacion de las barras OJO: el de lubricacion no es el mismo que el de el cartucho, a no ser que sea baño abierto, si que se puede hechar aceite de motor, todas las horquillas que reviso yo llevan aceite sintetico para lubricacion y va perfecto

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo compre la grasa prep M es bicis.es y no me fue mal para lo que comentan por el foro, pero ya no me fió de pedir mas cosas jejeje

También puedes pedirlo en esta web.

Compartir esta página