Buenas noches. Decidí escribir este post ( a pesar de que hay parecidos ) pero en ninguno específica información adicional acerca por ejemplo del tamaño de las juntas tóricas. Mi problema era que el cartucho ATA perdía aire o más bien el aire paso de la cámara positiva a la negativa. Supongo que muchos sabrán como desmontar el cartucho ATA. - llave para el cassete - quitamos la tuerca de la valvula, dejamos caer el aceite y sacamos el ATA. Limpiamos el cartucho con alcohol para quitar grasa y lo envolvemos en una goma ( cámara vieja ) y lo apretamos con una abrazadera y giramos la tuerca a presión lentamente para que no salga escopetada por la presión de la cámara negativa. Una vez abierto y sacado observamos una junta tórica en el tornillo que recientemente estábamos desatornillando y otra en el tope final. El tamaño es 18.72x2.62 ( esa información q no aparece en ningún lado ) se pueden conseguir en bricomarkt en la sección de tuberías. Esas son idénticas a las originales. Las xambiamos. Metemos un pelin de aceite en la cámara positiva y negativa y sellamos de nuevo el cartucho. Lo inflamos y ya esta. La horquilla no pierde aire y no lo pasa a la cámara negativa. En breve colgare fotos para que se sepa de lo que habló para los que leen esto por primera vez. Escribo esto porque me pase dos días buscando el tamaño de la junta tórica y al final fui al brico y las compre a ojo y resulta que lo clave y por eso lo comparto. Supongo que el tamaño será igual para todas las bomber con las barras de 35mm. Un saludo y buenas noches.
Hola a todos, estoy reparando una marzocchi, una bomber mx comp , 2003, y tras solucionar algunas cosas me encuentro que la válvula para el aire es aparentemente más pequeña que las normales, y la boquilla de la bomba de aire no la coge, no enrosca, entra y sale sin roscar. Sabeis algo de este tema?