Mantenimiento Marzocchi Z1 Freeride ETA 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por rheelo, 23 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Buenas. He dado vueltas por el foro buscando algún manual o ayuda sobre algún modelo de marzocchi, al menos, parecido al que tengo y no he encontrado nada.

Necesito ayuda para hacerle el mantenimiento a una Z1 Fr de 2004 con ETA. La compré en 2004. No le he hecho NADA de mantenimiento en 8 años. No le he dado mucho uso y está cuidada, no he hecho burradas con ella. Lo cierto es que ahora va como el culo comparada con una RockShox Sektor que he adquirido hace poco para otra bici. No me quiero ni imaginar como debe de estar el aceite de la Z1,... Debe de ser una pasta.

Álguien me puede hechar una mano sobre como atacarla? Qué herramientas necesito? La última horquilla que desmonté era una Rock Show quadra 21R de elastómeros,... Por aquel entonces me atrevía a desmontarlo todo, esta marzocchi lleva aire, aceite y muelle,... Me siento como si fuera a desarmar a Robocop.

No soy un negado en mecánica, monto y desmonto bicis íntegramente, pero antes de empezar, me gusta saber lo que hago y no encontrarme con la típicas piezas sobrantes al acabar el montaje,... :-D

http://www.marzocchi.com/template/d...5&IdFolder=113&idMY=2456&uf=IU&IdOggetto=2641

Es exactamente esta, sin QR20: [​IMG]

2. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tuve un problema parecido al tuyo hasta ayer...

Sobre manuales de Marzocchi no hay casi nada... pero buscando y rebuscando, encontré ayer unas bases de datos cojonudas.

Las puedes ver en el post que yo mismo cree y cerré ayer.

http://www.foromtb.com/showthread.php/874093-Manual-para-mantenimiento-de-Marzocchi-Corsa-SL-WC-2008?highlight=marzocchi+corsa

Y para la próxima, busca un poco, que tuve la útil (y poco usada por los foreros) costumbre de poner etiquetas en el post para facilitar la búsqueda.

1 saludo.

3. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Muchas gracias! Me pongo con ello.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página