mantenimiento marzzochi rc3 08

Tema en 'Mecánica' iniciado por candanxu, 17 Ene 2011.

  1. candanxu

    candanxu Novato

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    hola, he estado buscando por el foro y no he encontrada nada. Creo que va siendo hora de desmontar la horquilla al 100% pero no se por donde empezar, ni que desmontar primero ni como hacerlo, niveles de aceite, densidades, donde engrasar. así que si alguien me pudiera echar un cable me iria muy bien

    muchas gracias
     
  2. [NadiE]

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    Que tal amigo.
    En la página de Marzocchi están los niveles de aceite todas las horquillas. Creo que también había un PDF con la forma de proceder para el cambio del mismo, pero si no siempre puedes buscar en google.
    Yo lo estuve buscando y había varios tutoriales bien explicados.
    Además, te puedo asegurar que las Marzocchi son de lo más fácil (o al menos las antiguas), y no creo que te cueste mucho hacerlo.

    Saludos.

    Edit: Aquí te dejo el enlace con los niveles: http://www.marzocchi.com/template/contenuto.asp?LN=UK&IDFolder=777
    Y aquí el despiece: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1799062&d=1269298356
     
    Última edición: 18 Ene 2011
  3. candanxu

    candanxu Novato

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    bue merci tio, el despiece es de una rc3 world cup hay algun cambio mecanico respecto a la rc3 simple ? donde puedo encontrar repuestos de la horquilla?
     
  4. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    Yo siempre los he buscado en Chain, pero se que hay algunas tiendas por ahí que se dedican casi en exclusiva a recambios de horquillas y amortiguadores, lo que pasa es que ahora no caigo... A ver si alguno te orienta algo mejor que yo.
    Saludos!
     
  5. candanxu

    candanxu Novato

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    ok esque en chain poco he visto la verdad.... nada de diales ni cartuchos ni barras ni naaa parala 888
     

  6. candanxu

    candanxu Novato

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    ninguna aportacion más?
     
  7. farru

    farru rider-descender

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    en algun lugar de la mancha
    yo la unica vez que hice mantenimiento la lleve a un profesional de la materia.como dicen aki zapatero a tus zapatos.saludhos
     
  8. candanxu

    candanxu Novato

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    pero si lo llevas a un especialista no aprendes el porque de las cosas, como funciona el cartucho de rebote, el de compresion etc
     
  9. candanxu

    candanxu Novato

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    alguien sabe c0mo funciona exactamente el sistema rc3? :S por donde pasa el aceite? alguna aportacion?
     
  10. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    yo me dispongo a abrir este finde semana mi rcv del 2008 para unos ajustes internos cuando lo haga si extraigo algun conocimiento sobre el funcionamiento ya dire algo por aqui

    por cierto una pregunta que tengo los niveles de aceite que marcan en la web a que se refiere?? mililitros?? centimetros desde en fondo de las botellas?? centimetros libres sin aceite en al parte de arriba??
     
  11. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    Mililitros. Yo le hice el mantenimiento a la mia hace poco y le puse los niveles tal cual dicen en la web y todo perfecto.
    Tuve unos problemas en el apriete de las punteras, pero al final quedó todo como dios manda.

    Esta semana que viene vuelvo a abrirla para cambiarle los retenes y demás, y aprovecharé para ver si ha perdido algo de aceite, cosa que dudo ya que cada vez que la cojo limpio con una servilleta las punteras para ver si mancha, y nada de nada.

    Saludos!
     
  12. candanxu

    candanxu Novato

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    la rcv o tiene nada que ver con la rc3...., yo tenia una 66 rcv y es lo más facil del mundo
     

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