Mantenimiento Mavic Crossmax SL 29"

Tema en 'Mecánica' iniciado por trasteone, 3 Jun 2015.

1. trasteone

trasteone Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, buenas,
    Alguien sabe como se desmonta el nucleo de unas ruedas Mavic Crossmax SL de 29 " (las nuevas del 2015)
    He sacado el casette y los protectores de plástico, pero el eje no tiene forma exagonal para poner las llaves de 14 y de 17 como en las SLR, el eje se ve totalmente cilíndrico.
    Ah y aprovecho para preguntar si es posible cambiar el radio amarillo por otro igual de otro color (rojo).

Grácias

2. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    El eje entra a presion si has sacado el casete por el lado contrario tienes la tuerca especial de mavic la aflojas hacia la izquierda con la llave mavic que viene junto con las ruedas y sacas el eje hacia el lado del casete , quizas un golpecito con la maza de nylon le hara falta pero poca cosa.
    Lo del radio si es posible cambiarlo pero los hacen en rojo??? para mi mas guapo de toda la rueda es el amarillo de origen jajaja
    saludos

3. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    El buje trasero de la sl nuevas es igual al de las slr antiguas, se saca igual con las llaves de 14 y 17 mm creo.
    Si lo aflojas del lado del disco cuando lo montes tienes que ajustar la holgura del eje, si lo aflojas de la tuerca donde va el cassette no tienes que ajustar al montar el buje.
    El radio de color amarillo lo puedes cambiar por uno de repuesto negro.

4. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo quiero desmontar el núcleo, pero no se como se quita el casquillo para eje pasante para poder meter la llave de 14.

5. barracudas

Me Gusta recibidos:
    214
    Ese casquillo va a presión, yo lo saco con unos alicates de punta fina haciendo palanca contra la tuerca de regular la holgura del buje, va un poco duro de salir.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. barracudas

Me Gusta recibidos:
    214
    Para hacer esa operación no es necesario quitar el disco de freno.

7. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Muchas gracias, a veces lo mas facil es la solucion.

8. make.jc

make.jc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    IMG_5149.JPG IMG_5148.JPG IMG_5147.JPG
    Hola buenas, pudiste quitar el nucleo? Yo estoy en tu misma situacion y no soy capaz de quitarlo, es que no tiene muescas ninguna para poner llaves ni la tuerca especial mavic por el lado del disco. Las mias son unas mavic crossmax elite boost, y lo queria quitar para poner un nucleo xd que tengo.

Compartir esta página