Tengo una BH Expert K6 y viene con un pedalier integradop V-Drive MegaExo de FSA y tiene un "pelin de juego" y es que nunca lo he hecho nada y mi pregunta es ¿tiene mantenimiento? y si es asi ¿como se lo hago? calculo que tendra unos 7000 kms o al mas y nunca le he prestado atencion. Y tambien ¿seria dificil de desmontar para mirar/cambiar los rodamientos? Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Ya, pero ¿seria dificil de desmontar para mirar/cambiar/limpiar los rodamientos? Nunca lo he hecho, parece sencillo, pero a veces solo lo parece...
A ver, solo tienes que quitar esto del cuadro, previo salida del pedalier con los platos y tal. Tendrás que quitar la cadena previamente de la transmisión. Luego retira el tornillo que fija y agarra el pedalier en la parte izquierda. Luego le pegas un tirón al brazo de la biela que contiene los platos. Saldrá todo, dejando al descubierto el eje pedalier. Ahora lo que necesitas es una llave como esta: Empiezas a aflojar por la parte izquierda y luego por la derecha. Ten en cuenta que según estemos tenemos que apretar y/o aflojar en un sentido u otro de acuerdo a la zona que tratemos. de cualquier modo en las cazoletas del pedalier te viene una indicación de sentido de giro para apretar. Cosa que tu tienes que hacer al contrario para aflojar. Luego sacas todo, lo limpias, engrasas nuevamente incluyendo la caja del cuadro donde va alojado el eje. Y a montar nuevamente. De todos modos aquí tienes el manual de ensamblaje de tu modelo de pedalier.
El problema lo encuentro en la pieza numero 10 del despiece que me has mandado ¿sale sola con una hallen? ¿que habla del Loctite 242? Saludos y muchas gracias por tu respuesta ¡Ah! Tu hija una preciosidad.
Hola, he visto una buena oferta en chain de unas bielas afterburner FSA Afterburner Chainset MegaExo | Buy Online | ChainReactionCycles.com ahora llevo unas truvativ stylo, y mi duda es si el eje megaexo es compatible con mi caja de pedalier, llevo un GPX, la caja de pedalier mide 68 mm, un saludo
Para esa tuerca no te vale una llave allen. Necesitas esto: Se trata de una herramienta para apretar los platos y bielas Shimano Hollowtech 2. Lo del Loctite en un principio no es necesario pues con la ruedecita se apreta bien, eso si, no hay que apretar en exceso. Yo llevo en las dos bicis XT y el sistema es el mismo y no he puesto nada de Loctite, además, en el manual de Shimano no hace referencia alguna.
Por regla general cuando compras el kit de todo el conjunto de bielas y tal, te suele incluir el fabricante el eje de pedalier. No es necesario comprarlo aparte. Siempre viene incluido en el kit. Por eso no te preocupes.
Esa pieza si que sale con una llave allen. No utiliza esa llave de plastico como shimano. Llevo unas bielas FSA en la de carretera y la tuerca de ajuste va con llave allen.
Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a comprar la llave para desmontar el MegaExo y comprobar el estado del conjunto. Saludos.-
Bueno, la ultima duda ¿cual quito primero, la pieza con la llave hallen o los dos tornillos que sujetan las bielas? Saludos.-