Pues quisiera saber como conservais vosotros el neopreno después de usarlo, aprate de lavarlo bien con agua corriente y secarlo bien del revés al sol ¿alguna cosa más? PD: ¿el traje debe de quedar como una segunda piel?
no lo guardes doblado, cuélgalo de una percha pero si puedes colócalo entre dos piezas (por ejemplo apretado entre dos abrigos) para que el peso no lo alargue
y no lo seques al sol... yo lo suelo tender por la noche, en una hora está más que seco, el sol siempre estropea todo.
me acabo de comprar un neopreno y no tengo muy claro el proceso, aver si me lo podeis confirmar. despues de usarlo, lo lavo con agua templada en la ducha por la parte de dentro, lo dejo secar y lo vuelvo a lavar por fuera, lo dejo secar y lo guardo... es asi? gracias
pues no me acuerdo donde, vi un video o unas fotos donde explicaban como guardar el neopreno, y lo que hacian era cruzar las mangas por delante del pecho y luego subir las piernas por encima de los hombros, para que no cayera todo el peso em los hombros. en cuanto a lavarlo, yo lo labo a la vez por dentro y por fuera, lo dejo secar del reves, y luego del derecho y luego ya lo guardo.
Aparte de lo que dicen, un consejo que dió Jaime (moderador) muy útil: para el primer uso después de meses colgado, es mejor mojarlo el dia antes. La goma se reseca mucho después de tanto tiempo sin remojo y es fàcil que se rompa al forzarlo por la pérdida de elasticidad.