mantenimiento nucleo shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por champang, 11 Sep 2013.

1. champang

champang Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos me gustaria hacerle el mantenimiento a el nucleo trasero de mi bicicleta ya que la rueda gira perfectamente y todo pero se escuchan algo las bolas, como si hubieran perdido la grasa y estuviera lleno de caca jajajajaja. Seria la primera vez que lo hago y no se si es muy dificil, Consejos y si teneis por ahi algun tutorial para torpes jejejejeje
    Gracias

2. $ B Héc-M-tor X $

$ B Héc-M-tor X $ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ejejejejejeje justo ayer estuve mirando lo mismo y encontré un porrón de tutoriales , te dejo primero un vídeo que aquí lo llevas [video=youtube;R6B2PoG9YCI]http://www.youtube.com/watch?v=R6B2PoG9YCI[/video] y después un tutorial super bueno y muy bien explicado al igual que hay muchos otros http://www.kilometreando.es/taller/taller_buje_XT.html

El mantenimiento en si no se suele hacer desde mi opinión a una cierta cantidad de kilómetros hay gente que los lleva en bici y para llanear y han hecho mas de 15.000 km y ni los han abierto , yo creo que es mas al uso que le das o por donde haces las rutas , por ejemplo si sales todo un invierno casi todos los días y hay mucho barro y agua , pues es aconsejable que si ves que suena lo limpies y sino pues a finales del invierno lo abras y limpies , engrases ...
    Otra cosa , shimano siempre son rodamientos de bolas y no sellados , da igual el modelo que tengas sea LX, SLX,XT,XTR ... todos van igual.
    Consejo , al poner el casette de nuevo apriétalo muy fuerte y tiene que sonar bastante no te asustes , ya lo veras en el vídeo.
    Un saludo y espero haberte ayudado.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo habri unos de shimano normales, mas tirando a gama baja. Y a pesar de algunas barbaridades, con 7000km mas o menos, estaba perfectas. Vamos, no esta mal mirarlo, pero shimano parece ser que son muy duraderos.

Compartir esta página