mantenimiento nucleo Syncros XR2.0 (dt swiss) scale 910

Discussion in 'Mecánica' started by cagge, Jul 7, 2015.

1. cagge

cagge Miembro activo

hola!

lo primero, he estado usando el buscador y no he encontrado nada,...Resulta que se me ha gripado uno de los rodamientos del núcleo trasero, que es un Syncros XR2.0 CL by dt swiss.

Desmonto todo y me quedo con los dos rodamientos del núcleo en su sitio y el tubo que lo atraviesa para meter el pasante de 12mm.

De ahí no paso, y no se como meterle mano.

gracias de antemano.

2. gringobiker

gringobiker Miembro activo

Te lo subo,me interesa puesto que tengo la misma bici con esas ruedas.Me parece que el buje es el DT 350.La bici tendrá ya unos 4000 kms y no he hecho el mantenimiento de los rodamientos.

3. cagge

cagge Miembro activo

He escrito a dtswiss y me han contestado desde el distribuidor de España...esto:

Buenas tardes,

Si el system es de 3 trinquetes, la llave no esta disponible a la venta, debe de solitcitar el servicio de manteniento de buje, si la que necesita es para el sistema rachet system 2 coronas dentadas encontrara la llave en nuestra web.

http://www.bitech.es/

Un saludo,
    Montserrat López

Por lo que interpreto, nuestro núcleo es el de tres trinquetes, por lo que nos manda al taller oficial.

Vamos, que o un tuto casero o palo al canto...

4. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Hola, si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo en casa. Yo me fabriqué un extractor de rodamientos por 4 o 5€, cuando uno profesional vale 300€ o mas. No es tan guapo pero funciona igual. Busca mensajes mios antiguos en carretera y lo encontrarás. Es fácil, solo has de dedicarle un par de ratos para comprarlo todo en el Leroy y hacerlo en casa. Luego pillas por eBay los mismos rodamientos y listo.

Un saludo

5. cagge

cagge Miembro activo

6. anoin

anoin Miembro Reconocido

A mi también me interesan esas fotos

7. Deckart

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Deckart

Aqui estan las fotos, he de decir que funciona perfectamente en todo tipo de ejes, lo unico a tener en cuenta es el tamaño del tornillo expansor que en las ruedas delanteras de carretera al ser mas delgadito es necesario utilizar uno menor, pero el coste de esos tornillos ronda el euro. Logicamente las fotos esta echas con un eje suelto que utilice para desarrollar el tema, y en la version final las arandelas que se ven en la primera foto no van puestas, ya que ocupan espacio innecesario y no cumplen funcion alguna.
    Extractor-Insertador_01.JPG Extractor-Insertador_02.JPG Extractor-Insertador_03.JPG Extractor-Insertador_04.JPG Extractor-Insertador_05.JPG Extractor-Insertador_06.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. cagge

cagge Miembro activo

menudo invento que te has currado...El tema es que el tubo que sale de tu nucleo, en mi rueda, se queda fijo en el buje, por lo que no se hacia adonde tengo que apretar para sacar los rodamientos, no se si me explico...

muchas gracias;)

10. Deckart

A ver, el tubo que sale de mi nucleo es porque no esta desmontado el rodamiento que tambien lleva y lo soporta. La direccion es siempre hacia afuera del buje. No puedes hacer pasar un rodamiento de un lado al otro del buje ni del nucleo para sacarlo. Siempre el camino mas corto. Si te fijas en el expansor, esta limado para que consiga agarrar la decima de reborde del interior del rodamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page