Hola compañeros, llevo bastante tiempo sin postear x aqui porque no encontraba el tiempo, vengo a deciros que a principios de verano me compre mi primera bicicleta MTB , una ORBEA SATE 2011, me va genial, aunque no le he dado mucho uso aun, tiene solo unos 200 KM!, vengo a preguntaros, sobre el mantenimiento de la bicicleta: ¿Como me recomendais limpiar mi bicicleta? Yo le echo agua y una especia de jabon, para limpiarla, luego la enjuago bien, pero mi duda viene para despues, para engrasar la cadena, le hecho una especie de Spray aceitoso, con eso es suficiente?¿Debo limpiar la horquilla?, me refiero a las "botellas", x si entra polvo o tierra. Muchas gracias amigos,espero opiniones!
Usa el buscador; porque hay cientos de hilos que hablan sobre la limpieza de la bicicleta. Por lo demás, tu poco mas puedes hacer para mantener la bici. Ademas de limpiarla y engrasarla; cada 2500-3000 km haz que te revisen la cadena, pues probablemente te tocará cambiarla. Cuando la bici tenga 1000 km, me imagino que el que te la vendio, te habrá dicho que se la lleves a revisar para que compruebe que todo esta ok, sobre todo en cuestión de aprietes de tornillos y demas.
Ok, buscaré aver que encuentro, si el que me la vendió me dijo k la llevase despues de unas cuantas salidas, para revisarlo todo, tiene 180 KM, debería llevarla ya? o me espero algo mas?