Mantenimiento pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por GhostRideR, 18 Jun 2008.

1. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo los pedales exustar. Hace un tiempo leí que era combeniente desmontarlos para limpiar y volver a engrasar. Pués el otro día quise desmontarlo y vi que debajo de la tapa externa había una tuerca, la qual se podia desenroscar unicamente con una llabe de tubo de 9mm (la unica que encaja en la tuerca) pues cuando intento meterlo me doy cuenta que es tan ancha la llave que no entra hasta el punto donde esta la tuerca.. :crybaby

Alguno de los que tenga estos pedales puede decirme como desenrosca la tuerca? :-D

Saludos

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Que casualidad, hace poco mas de 10 minutos que le he hecho el mantenimiento a unos xpedo ti/ti y también tienes que usar una llave 9 de tubo, te dejo unas fotos. (supongo que tendrás que buscar otra llave de tubo Nº 9 con la boca mas estrecha, o bien rebajarla con un esmeril)

Imagen 010.jpg

Imagen 014.jpg

3. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    :saltador
    Mas claro...el agua¡¡
    Saludos.

4. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo no lo tengo tan claro... un dia intente engrasar los pedales cb q venia de serie en mi speci y ademas quitarle la holgura q tenian. tuve el problema de la llave q no entra y eso...pero conseguir quitar la primera tuerca, pero luego no se lo que sigue, ¿al quitar esta ya sale el pedal? o tb tengo que quitar la que sigue y sacar la bolas.... no se
    por cierto en el taller de la tienda vi una llave especial para esta maniobra, mas finita y algo mas larga donde se podria conseguir...

5. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    Los smarty son diferentes, van con caja de bolas, con lo cual una vez desmontada la primera tuerca, tienes que desmontar la 2ª y sacar las bolas de acero, entonces ya sale el pedal/plataforma y se te queda el eje suelto. Engrasas todo bien, y vuelves a montan todo, aprietas las 2 tuercas sin pasarte y sin que queden holguras y ya está. Los de un buen amigo los tuneamos y les pusimos rodamientos, es muy recomendable.

6. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno iré a alguna ferreteria con la pieza de 9mm.. a buscar una similar pero menos ancha.. espero que tengan..

7. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    amsssss okk gracias icom24...donde podria conseguir esos rodamientos..y otra cosa con la llave que tengo no consigo quitar la segunda tuerca, tu a los smarty de tu amigo como se lo hiciste?

8. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    creo recordar que sacamos la 2ª tuerca con una llave de tubo, pero de las acodadas, que tiene la pared muy fina y entraba perfectamente. En cuanto al diámetro del rodamiento, primero probamos con los que tengo yo de repuesto para los "candy" pero no valían, con lo cual nos fuimos a una tienda de recambios industriales con el pedal (plataforma) y el eje desmontados y buscamos los rodamientos que nos hacían falta, después nos apareció otro problema, que al apretar los rodamientos la plataforma se frenaba contra el eje, con lo cual tuvimos que fabricar unas arandelas de teflón, vamos, toda una aventura, pero los "smarty" están tuneados con rodamientos desde hace meses y funcionan cojonudos y sin holguras.

Compartir esta página