mantenimiento,piezas cambiar...

Tema en 'Mecánica' iniciado por orbeadakar09, 1 May 2009.

1. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo una orbea dakar 09 y quisiera que me dijeran si algunas de las piezas que lleva le tengo que hacer algo especial sobre su uso mantenimiento...
    y si me podrian decir si lleva alguna pieza que sea "bastante mala"

2. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo empezaria por la transmision y despues la horquilla y la potencia...
    Pero te aconsejo una cosa, cambia las piezas cuando las otras se estropeen ;)

Saludos

3. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    alguno mas....................................

4. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Orbeadakar09:
    Piezas bastante malas son cuando dejan de funcionar (que es más o menos lo que te ha venido a decir pipet), evidentemente no es una bici de 3000 euros por lo que los componentes que trae de serie (horquilla y grupo mayormente) son bastante modestos y su desajuste y desgaste tenderá a ser mayor que otros más caros. La horquilla y transmisión requieren de un mayor cuidado, puedes buscar en la web de los fabricantes (shimano y RST)para proceder a su mantenimiento.
    Ir poniéndole componentes nuevos no te va a resultar barato, mira cuánto te puedes y quieres gastar (y evidentemente qué uso y rendimiento le vas a dar a la bici). Una buena opción sería cambiar la horquilla (por ligereza y rendimiento), pero como bien te dice pipet, una vez que se haya estropeado y teniendo claro que la mejora va a ser sustancial. Un consejo que te doy, vete introduciéndote en la mecánica de tu bicicleta y haz los cambios tu mismo.

Suerte. Un saludo desde Ribadeo.

Compartir esta página