Mantenimiento Reba Race, Dudas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elhedir, 3 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas compañer@s. Tras seguir los pasos de algunos que se han atrevido a hacerle ellos mismos el mantenimiento a su horquilla yo me he puesto también manos a la obra pero, una vez desmontada la horquilla, me surgen dos preguntas...

La primera y más sencilla viene dada porque he comprado los guardapolvos en una tienda de bicis y, cuando he ido a colocarlos me he dado cuenta de que mi Reba sólo monta el guardapolvos gris y la espuma, pero:

- la espumillas de la bolsa son del mismo diámetro pero mas bajas.
    - la bolsa también trae dos piezas negras, del mismo diámetro que el guardapolvos y la espuma.

Si pones la espuma sobre el aro negro, o viceversa, resulta que igualan la altura de mi espuma original. ¿Qué he de poner debajo la espuma o la pieza negra?.

Supongo que primero será la pieza negra, luego la espuma fina y arriba de todo el guardapolvos....

La segunda pregunta es más complicada. Resulta que tras desmontar el motion control, el cartucho rojo, sin darle mayor importancia, me he puesto a darle vueltas al dial del "gate" (por aquello de ver cómo funciona el sistema). y ahora me viene a la cabeza que el manual de la Reba dice que ese dial sólo se toque cuando la horquilla esté bloqueada.

Antes de volverlo a montar ¿tengo que dejar el gate en la parte del +, la del - o es indiferente?.

Gracias y espero vuestras respuestas para volver a montar la horquilla y probarla.

Pd. la desmonté porque no bloqueaba y así aprovecho para hacerle el mantenimiento que no se lo hice desde que la compré en 2009.

2. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno compañeros, pues buceando por internet resulta que he comprado los "prestigiosos retenes enduro". que por lo visto, lo que consiguen con la pieza negra es hacer más presion contra la barras minimizando las fugas y perdidas... pero sigo sin saber cómo se montan.

http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=1185

Además, en caso de que la pieza negra vaya debajo de la espumilla ¿qué parte pongo hacia abajo la plana o la que tiene el muelle y la ranura?.

Venga que alguien me conteste a ver si la monto pronto y la pruebo....

3. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La almohadilla va entre las dos piezas rígidas

La pieza negra como tu le llamas (reten de aceite) va en la parte baja, luego la almohadilla empapada en aceite y luego el guarda polvos

4. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muelle y ranura hacia arriba ... Quita el muelle para no dañarlo al meter la pieza y ponlo después

5. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok Willy, no veas cómo te lo agradezco. Ya contaré cómo va todo....jajaja

Pd. de lo del "gate" ¿sabes algo?

6. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pues mañana lo montaré todo y a ver si funciona. Por cierto ¿Alguien sabe si en puesto del aceite de sae 15w vale el multigrado de repsol para el coche (15-40W sintético)?... Es que tengo una lata de cinco litros en el sótano....

Ya el de 5w si que lo compraré en la tienda.

7. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno compañeros, cierro el tema porque ya he terminado el mantenimiento... Gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página