Mantenimiento Revelation ¿que he hecho mal?

Tema en 'Enduro' iniciado por pinilla, 12 Sep 2011.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola a todos, resulta que me he puesto a hacerle el mantenimiento a la Revelation de la Heckler, una de las de 150 con eje de 20, dual air y bloqueo manual, nada de mando al manillar, creo que es el modelo RLT. He desmontado, limpiado todo y vuelto a montar, he metido 5 ml. de aceite por abajo en ambas botellas, he cerrado por abajo, he metido grasa con un poco de aceite en el lado izquierdo, el de las cámaras de aire y 150 ml. de aceite en el lado del hidraúlico, he cerrado por arriba, he puesto aire en las cámaras y resulta que no funciona ni el rebote ni el bloqueo, no sé que he hecho mal, porque son lso mismos pasos que seguí en la otra Revelation que tengo y esta funciona perfectamente.

A ver si podéis echarme una mano.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos cordiales...

2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Por lo que dices me suena a que lleva menos hidraulico del necesario,has mirado el manual para comprobar las cantidades?

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    En el manual pone que tiene que llevar 123-133 ml. de aceite arriba en el lado del bloqueo y yo le he puesto algo más..., aunque sí tiene pinta de llevar poco aceite...

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Tienes razón,acabo de mirar el manual y ya llevas de mas.........,lo decia porque hace poco a la Boxxer de un colega le pasaba algo similar(no funcionaban las regulaciones de compresion y rebote)y era debido a que llevaba poco de hidraulico

Pues no tengo ni idea,pero si la tuya es una RLT,y segun el manual debe llevar 123ml.,por que le pones 150?

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Le he puesto 150 porque de primeras he metido 123 y no iba nada, por probar a ver si era por eso.

6. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    si has tenido la horquilla boca abajo, es posible que el aceite no haya "llegado" todavía a los orificios/valvulas que hacen que la horquilla vaya lenta o rápida, prueba meterle bastantes meneos o dejala durante la noche para ver si se asienta el aceite y luego prueba a ver si ya funcionan las regulaciones

7. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Estoy de acuerdo con joker, David. El aceite se mete poco a poco haciendo compresiones para que vaya pasando por todas las válvulas y orificios... y no metas de más, que no estamos pa tirar en estas fechas ;)

8. SILCOFER

SILCOFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    lo de los orificios es probable, yo pondría la cantidad justa, incluso en marzocchi ya sabes que hay que poner menos...
    si no pirula, vuleve a empezar y revisa juntas/tóricas y las untas con vaselina.
    saludos.

9. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    pues en teoria no has tocado ninguna de las dos cosas,

porque ambas rebote y bloqueo van en camaras internas, si solo has abierto limpiado y puesto aceite....

tendria que funcionar. porque ademas en las rvt el aceite del interior de las barras (el que se le mete por debajo) es simplemente de engrase...

me apunto a la teoria de que es consecuencia de darla la vuelta por eso no va, esperate a mañana y punto....

por cierto 150ml de aceite? creo que te has pasado estar horquillas no son en baño abierto, llevan poca cantidad.... ahora lo miro y te lo pongo

10. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    lo que no entiendo es donde le has echado grasa, porque yo no recuerdo haberle echado nunca grasa, Normalmente el bloqueo necesita unos buenos meneos para que baje el aceite y funcione como antes, debe ser que han cambiado el cartucho de motion control, porque a mi me pasó lo mismo y hasta creía que había jodi.. la horquilla cuando le cambié el aceite, antes con la de 130 mm le cambiaba el aceite y funcionaba bien desde el principio.

11. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Última edición: 13 Sep 2011
  12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A ver, ya sé que no son de baño abierto, pero el aceite sale del cartucho bombeando cuando tienes la horquilla abierta, luego desmonté y limpié todo y volví a montar. Por debajo, en ambos lados 5 ml. y cerrar, por arriba, grasa, como pone en el manual, en el lado del aire y 133 en el lado del bloqueo, y ese aceite se lo ha "tragado" el cartucho, con lo cual, debería funcionar. Esta mañana no la he probado, a ver cuando llegue esta tarde, si no la llevaré a la tienda, pero es la primera vez que me pasa con una Reve.

Saludos cordiales...

13. K_ram!

K_ram! Invitado

Teneis los manuales para desmontar las horquillas?

14. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
  15. K_ram!

K_ram! Invitado

Merciiii!

16. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:

Para meter los 123 del lado del bloqueo ¿has desmontado este, y sacado el muelle de plastico (motion control) ¿no?
    es en el alojamiento del cartucho del motion control donde deben ir los 123 ml:

si el bloqueo no funciona, es porque no tiene suficiente cantidad de aceite (esto me ha pasado mas de una vez)

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Mi bloqueo no tiene muelle de plástico, es un "cartucho" como de unos 8 cm. de largo, metálico con ranuras que va junto con el tapón que cierra por arriba, no lleva aceite dentro, el aceite lo he echado desmontando este cartucho y se lo ha "tragado" el cartucho del hidraúlico. Me explico fatal pero ha sido así. A ver si luego funciona, si no la llevaré a la tienda.

Saludos cordiales...

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Lo que has hecho mal es abrir mas de la cuenta! :-D
    Esas horquillas con despegar un poquito las barras de las botellas y renovar los 5mL de Aceite de lubircacion por abajo se ponen a vivir sin hacer falta mas.

Que no te vaya el hidraulico (compresion-extension) es porque tienes poco aceite en donde el hidraulico. Si tuvieses mucho, la horquilla iria lenta o bloqueada. Mira bien las cantdades y asegurate de estar echando el aceite de la densidad correcta.
    Animo David!

19. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    independientemente de aceites grasas y demas, lo mas seguro es que no has usado las dos mazas reglamentarias, la normal y la micrometrica, como cuando cambiamos retenes a la de j@se.

un par de leches bien dadas hacen milagros :)

20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Miraré a ver las cantidades, pero juraría que hay incluso de más y te aseguro que había que desmontar hasta sacar las barras porque se estaba acumulando una especie de barrillo debajo de los guardapolvos muy feo.

Va a ser esto de las mazas, seguro...

Compartir esta página