Mantenimiento ROCK SHOX DART2

Tema en 'Mecánica' iniciado por yoguiral, 10 Ago 2009.

1. yoguiral

yoguiral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, me podria decir alguien que mantenimiento necesita la rock shox dart2, y si es sencillo de hacer uno mismo, si hay que cambiar muelles o algo etc. gracias por anticipado y un saludo

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    EL mantenimiento a nivel general de todas las horquillas y amortiguadores RS son en el fondo bastante simples.

La revisión y/o mantenimiento de las horquillas depende del uso para la que la usamos y del tiempo de ésta. Generalmente las horquillas según fábrica es de una revisión al menos cada dos años.

En la Web de SRAM tienes el manual de mantenimiento de tu horquilla Dart2. Es sencillo, pero debes de tener las herramientas correctas y en perfecto estado ya que si no lo están puedes dañar alguna tuerca o cualquier otra cosa a la hora de manipular la horquilla.

Mirando he visto que solo está el manual de uso, no el de servicio. Pienso que quizás te pueda valer el de una Tora que prácticamente es la misma horquilla.

Comentar que los muelles no tienes que cambiarlos a menos que desees más dureza o menos. Como mucho cambio de tóricas en caso que estén desgastadas, etc...

3. yoguiral

yoguiral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    gracias Graku, me gustaria hacerlo a mi por que si lo mandas hacer seguramente sea mas rentable comprar una nueva.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues nada, a pillar las herramientas necesarias, aceite y tal según ponga en el principio del manual.

Es bastante fácil, lo que pasa es que no lo ves hasta que empiezas con la tarea. Leyendo solo el manual te quedas un poco "amargado".

5. yoguiral

yoguiral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    si hay algun enlace donde venga con fotos, o explique un poco mas se agradeceria, ah y herramienta y material necesario.
    gracias

Compartir esta página