Mantenimiento Rock shox juddy tt año 2003

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bart1976, 26 Jun 2017.

1. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola a todos. He comprado una gt avalanche del año 2003 y la estoy poniendo a punto. La horquilla no ha tenido nunca mantenimiento. Me he puesto a desmontarla para limpiarla y soy incapaz de quitar los dos tornillos de la horquilla en la parte de abajo. Giran pero no salen. Alguna idea de como quitarlos???, sabeis si esta horquilla lleva aceite???, al girarla ha salido aceite y yo creia q era solo de elastomeros. Que aceite le pongo???, gracias a todos[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si te giran, es que da vueltas el vástago que lleva dentro. Se me ocurre que a la vez que giras, aprietes la horquilla hacia adentro para que los elastomeros hagan fuerza sobre el vastaago a ver si es suficiente para aflojar el tornillo.
    El aceite sera para la lubricacion de los casquillos de friccion por los que se mueven las barras dentro de las botellas.
    Una pilot de 2005 lleva unos 15cc de aceite en cada barra para eso. Creo que recomendaban un sae 20w o asi. Yo use aceite de motor de coche.

3. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    creo recordar que las tt eran de muelle y llevaban solo uno en una barra, la otra va vacia...el manual esta en la web de RS

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

4. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Intentare lo de apretar hacia adentro. Lo raro es que el tornillo gira y gira pero no termina de salir. Aceite entonces se le puede echar cualquiera. Solo me salia de una barra. Buscare el manual a ver si lo encuentro. Ya os contare. Gracias a los dos

5. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Te dejo el manual de servicio aqui, para desenroscar haz lo que te dicen, gira el tornillo intentando tirar para abajo/arriba de el y hacia los lados, creo que no sale porque en esa pata no lleva nada y al girarlo gira en un sinfin...

t

6. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Nada. Lo del tornillo imposible. La he tenido que llevar al tendero. Yo soy incapaz. A ver que me cuenta. Se ha quedado con ella

7. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    ya noa diras el diagnostico...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

8. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues me ha cobrado 30€, los retenes y elastomeros estaban bien. La ha desmontado entera. La han limpiado y me ha puesto aceite. Dice que para el tiempo que tiene esta bastante bien. Es del año 2003. Me comentan que horquillas tan antiguas la gente ya no les hace mantenimiento con que hacia un monton de años que no desmontaba una. Hoy la probare a ver que tal va. Tampoco es una horquilla para meterle caña. Luego paso unas fotos con la bici ya rejuvenecida. Gracias a todos por vuestra ayuda.

9. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Me han mandado una foto de la tienda con el despiece. Y la bicicleta ya montada y terminada. GT (1).jpg GT (30).jpg

Compartir esta página