Mantenimiento rock shox RECON SILVER TK SOLO AIR

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaslucas, 26 Nov 2010.

1. jaslucas

jaslucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno... pues hace poco me pille una ktm con esta horquilla, y leyendo mucho, creo que no he encontrado nada en absoluto de esta horquilla, PEROO!!!.. creo que no debe distar mucho de una tora o una reba...

El mantenimiento basico (lubricar y cambiar aceite de lubricacion y comprobar guardapolvos). ¿ se hace igual que en el resto?, suelto tornillos de los bastagos inferiores.. la saco de las botellas y compruebo, engraso y luego.. 15/20ml aceite y vuelvo a apretar?

El mantenimiento avanzado (cambio de aceite de la barra hidraulica, y cambio de toricas en barra solo air)... alguien lo ha hecho alguna vez?... lo habeis hecho en algun taller??.. cuanto os cobraron???..

un saludo y gracias por todo. :aplauso2

2. jaslucas

jaslucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    O es muy exclusiva (que no lo creo)..... o pasa algo raro.... ¿nadie puede ayudarme?....

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Efectivamente, entre las Reba, Recon, etc...suele haber muy poca diferencia. De todos modos en la Web de SRAM tienes el manual de mantenimiento de tu horquilla.

Link Rock Shox Recon : http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=11

Manuales técnicos distribuidor RS: http://www.sram.com/en/service/rockshox/tech_manuals.php

Videos mantenimiento RS Recon (en ruso): http://www.youtube.com/watch?v=R5XZN8SgqFU (paar que te hagas una idea, pero mejor ni le hasga caso pues son bastante brutos. Para pasar el rato está bien).

Video SRAM RS: http://www.youtube.com/watch?v=_tUUhHR2FbM&feature=related

Por si te sirve mejor, te dejo el manual de la Reba que es prácticamente "la misma". Viene en español. Cuarto post de Graku.

Link: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=261352

4. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que sea menos que te lo hagan en el servicio tecnico si no olvidate de horquilla para dos meses.

5. jaslucas

jaslucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    bueno... hay vida! jjeje..

muchas gracias a los dos.... tomare buena nota, y realizare el mantenimiento por mi cuenta... si eso, seguro que le hecho unas cuantas fotos, y me marco un tutorial al respecto. (otro mas) jejej..

un saludo.

6. javijp

javijp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola,una preguntilla de novato,le tengo que ajustar algo antes salir?a que presion de aire viene?yo peso 100 kilos,tengo que modificar la presion?

7. juliope

juliope Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola javijp.
    Deberías de ajustar la presión según tu peso con la ropa y demás equipamiento que sueles llevar.
    Fíjate que en la botella izquierda tienes una tabla con el peso de cada biker y la presión correspondiente, ajustalo al tuyo y ya lo tienes. Luego si te gusta un poco más dura o más blanda pues ajustas con un poco más o un poco menos. Necesitas una bomba especial para suspensiones, si no la tienes vete a la tienda a que te lo ajusten.
    Un saludo.

8. javijp

javijp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Cuando me monto en la mtb la barra de la horquilla cuanto se tiene que meter?lo digo porque tengo la bomba de inflado pero el manometro no va bien,es para tener una idea y no pasarme haber si voy a petar los retenes.

9. mmarc

mmarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola algún manual con video o fotos del mantenimiento de nuestras horquillas

10. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo unos post´s más arriba...

Pero por si acaso este tiene fotos... http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/V...chdocs/2011-recon-silver-technical-manual.pdf

Un saludo.

11. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo una igual, el mantenimiento tengo entendido que depende , y mayormente del uso que le hagas y de como la cuides.

No es lo mismo un biker que la meta siempre por zonas llenas de barro que es donde mas sufren y se pudre el aceite .

Yo limpio las botellas y lubrico retenes despues de cada salida , quizas es excesivo pero asi las mantengo lo mas limpia posible.

Las barras de acero de la silver , hacen que te puedas descuidar mas en el mantenimiento ya que las de aluminio como se queden las esponjas sin aceite adios botellas , con la de acero es mas dificil que eso pase.

La diferencia entre una reba y una recom reside en las camaras , la reba lleva positiva y negativa , la recom lo suple con el control de rebote idraulico , es menos regulable y quizas menos suave.

Yo no le voy ha hacer mantenimiento , la tendre un año y pico y la vendere , en buen estado , y seguramente busque una sid con barras de aluminio , por peso mas que otra cosa.

Hay que reconocer que la silver es un pelin pesada , eso si , dura de *******!

Por lo demas estoy muy muy contento con ella , su mayor fallo es que es muy pesada.

Yo te diria que no te obsesiones , si le das mucha caña cambio de aceite al año y quizas retenes , y si le haces un uso moderado cada dos añitos va que chuta...

Tengo entendido que son 50 pavos aceite mas retentes , si lo haces anual , ya te has gastado 100 , y con 200 mas tienes una señora reba , incluso por menos si las pillas de oferta.

Eso si si puedes comprale el spry te lo agradecera , limpias las botellas con un trapo , echas el spry , la hundes 4 o 5 veces contigo encima , y limpias el sobranrte con un trapo ( que es toda la ****** que estaba en el renten ) y con eso la tienes limpita y va como la seda , palabra del niño jesus..

No ves que esos manteniemientos que recomiendan anuales , son pensando en uso estilo guarro , en plan el tipico que mete la bici por un rio , la llena hasta los ojos de barro hundiendo suspension dentro , gente no limpia en su vida las botellas , o que la tenga todo el dia a la interperie .... es decir , que si la cuidas es para sacar pasta ese manteniemto anual ya que sobra.

Es como los concesionarios , cada 20.000 km cambio de aciete o dos años jajajaj, ¿ o dos años ? jajajaaj, para sacar pasta ! como que en dos años en cochera sin hacer 20.000 km se jode un aciete sintetico , pues esto igual , ahora si estas todo el dia con el coche y lo tienes en plan taxista pues quizas...

Vamos yo es mi forma de verlo, segun el uso que yo le pego.

Un saludo!

PDA:

Eso si , es ya estamos hablando de horquillas de las pro , de las caras caras , el mantenimiento una vez al año si o si. Por seguridad escrupulosa mas que por otra cosa y por que si la horquilla peta puedes tener un disgusto mucho mas caro , aparte de que cuanto mas pro sean las horquillas y mas sensibles sean amortiguando y mas ligeras , indudablente requiere mas manetiniento , mirese una fox, eso si , amortiguan como dios, pero los manteniemtos tienes que ser rigurosos o tarde o temprano en esas bichas lo pagas por tres .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jul 2012
  12. SoKeR_skr

SoKeR_skr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno sabe si esta horquilla siendo de 120mm se puede modificar internamente para ajustarla a 100mm??

13. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo la misma en mi ktm pero la de botellas de aluminio. Que yo sepa no se puede modificar. Respecto al mantenimiento, si haces un uso normal, no tienes que revisarla todos los años, me refiero a cambio de retenes etc. Si recomendable que cada vez que salgas, limpies botellas y gotita de aceite al canto.

14. anjomasi

anjomasi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿A qué spray os referiis aqui?

15. MrSpanish007

MrSpanish007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es de 120, con el manual vienen dos espaciadores de 10 mm. cada uno, que en la de 100 van montados dentro de la botella derecha, creo (en la que lleva la válvula del aire). Si no los tienes, igual los puedes comprar...

16. jlc_82

jlc_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si se puede cambiar, tienes que ponerle unos retenes, si no te vienen, supongo que en cualquier tienda puedes comprarlos. Yo tengo esa horquilla pero con 100mm puestos.

17. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo estube a punto de tirarlos pensando que no servian para nada esas dos piecetitas de plastico. Las guardare por si acaso.

18. pacus

pacus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El cambio de aceite del hidraulico es lo más facil.

Desenroscas el cartucho hidraulico por arriba, lo extraes, das la vuelta a la horquilla para vaciar el aceite viejo, y luego le metes la cantidad de aceite que debe llevar.

Yo lo he hecho sin desmontar la horquilla de la bici, dandole la vuelta a todo.

Además, le he metido uno de menor densidad, ya que las RS suelen pecar desde mi punto de vista de demasiada compresión a alta velocidad. (la regulación que traen es la compresión a baja).

19. sechu72

sechu72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de que spray hablais? y por cierto si que se puede dar mas recorrido tanto a una recon silver como a una reba y supongo que demas horquillas de ROCK SHOX. En el manual tecnico de la recon en la pagina 15 donde pone OPTIONAL - ALL TRAVEL CONFIGURATIONS quitas un tope de plastico de color negro y ya se tiene mas recorrido. lo que no se es si entra en garantia sin ese tope de plastico. y si se ponen piezas quitas recorrido en total son 4 piezas cada pieza de 10mm si no mal recuerdo.

Saludos a todos

Última edición: 24 Sep 2013
  20. david pineda gomez

david pineda gomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Sabes clmo se coloca el cartucho en la rock shox recon tk silver 26 100ml de rocorrido?

Compartir esta página