Hola compañeros, hoy he decidido meterle mano a mi horquilla, una ROCK SHOX REVELATION TEAM de 2010, dual air con blackbox motion control. La tenía con el recorrido recortado 2cms, para dar 130mm de recorrido, y quiería que subiera de categoría, hasta los 150mm. Con la ayuda de un amigo, nos hemos puesto manos a la obra y no sé si lo hemos hecho bien del todo... He desmontado la horquilla, he limpiado los retenes, guardapolvos...He desmontado el clip que aguanta el sistema del dual air + y le he quitado el tope de 2cms que llevaba. HAsta ahi perfecto. La duda viene cuando al montarla. Los niveles de aceite. Os digo lo que he puesto y me decís si he hecho bien: -He metido 15ml de aceite en cada botella por la parte inferior. Mi colega me decía 30ml, pero no me cabían y he visto en algun tutorial que metían 15. Les he hecho caso y eso he metido. Despues he mirado en la pagina de SRAM y si no me equivoco pone que tengo que meterle 5ml...No me entero muy bien de lo que dice el fabricante...Alguien me lo puede aclarar? Creo que separan por cada barra y entre superior e inferior.... os dejo la pagina para que la podási ver: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/Ki...art_-_2010.pdf -Por la parte superior he dejado el cartucho hidraulico igual, no lo he abierto para cambiarle el aceite porque la horquilla no tiene apenas uso. He hecho bien? Si no lo abro por arriba, no habrá perdido aceite, no? -Por la parte superior, en el lado del aire, he visto que había que meter aceite. Mi colega, que le hace el mantenimiento a su horquilla de esta forma, me ha dicho como hacerlo. Desmontar el obus de la valvula de aire y a través de ella, meterle el aceite. Le he metido 20ml. HE hecho bien? porque creo entender que en la pagina de SRAM dicen que le meta 5ml... Si lo que he leido en la pagina, además de ser correcto sea cómo lo he entendido yo a posteriori, qué puedo notar de diferencia en el tacto de la horquilla? Alguien que tenga esta horquilla por la mano, me puede decir como mejorar aun más el tacto? porque es una horquilla que me tiene maravillado desde hace mucho... Un saludo y muchas gracias compañeros!
Ese enlace que has puesto no me va,te dejo otro donde parece que está un poco mas claro http://www.sram.com/sites/default/f...al_-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2010.pdf Lo que entiendo según esto es que en la barra donde está el bloqueo 133ml de 5wt y en la otra botella 5ml de 15wt
Yo he tenido una Reba team varios años haciendole el mantenimiento y me funcionaba muy bien. En mi opinión la cantidad de aceite que le has puesto en las punteras abajo, dices 15ml yo le pondria lo que te dice RS que son 8ml +-. Y donde creo que te has pasado mucho es la catidad de aceite en la camara de aire +, recomiendan +-3ml de aceite y ponerle 20ml como has puesto me parece una pasada. Si haces un pequeño calculo de volumen, la camara de aire positiva con 150mm de recorrido te sale que tiene unos 90ml de volumen, si le metes 20ml de aceite, la reduces en un 20% su volumen y la haces mas progresiva además estas restandole recorrido en un posible tope de la horquilla, lo que le habias ganado al retirar el espaciador. Sin querer enrollarme te dire(y lo he preguntado como tema en el for de mecanica y nadie me contesta...) que en la pagina actual de RS para los modelos Reba Sid Revelation y Sektor, para lubricar ese pistón de la camara positiva solo indican poner grasa no aceite...¿porque? eso pregunto yo en el post....de momento en mi nueva Sektor le he puesto 3ml de aceite. Sorry ladrillo!
Gracias compañero Pues la verdad es q nohe visto los modelos nuevos por dentro, pero m imagino q algo cambiara...el hecho de q sea solo air los modelos actuales quiza es la respuesta a ese cambio. Por lo del volumen, creo q m he pasado asi q probare a quitar el aire y comprimirla, para ver hasta donde llega para ver donde esta el tope...
En la pagina q han puesto no entiendo las cantidades. Donde pone grasa, donde se pone? Entiendo q en el obus? Porque dentro...no se donde
ya he hecho comprobaciones. He desinflado las dos camaras y comprimiendo la horquilla a tope la horquilla hace tope al final de todo, asi que aprovecha todo el recorrido. He demontado la horquilla de nuevo y he comprimido al maximo el sistema que hay en el air+. Dentro caben hasta más de los 20ml que le he echado. En principio no puede hacer tope no?
Hola Roncero, la pagina mejor y que trae todos los modelos es la de- RockShox Suspension Fork Oil Chart - 2013 Damper tecnology (drive side) es la tecnologia de amortiguación y se refiere a la pata derecha segun estamos montados, Upper tube- parte de arriba del tubo y Lower la de abajo. Spring tecnology es la pata izquierda donde va o el muelle o la camara de aire segun sistemas...y ahy es donde tu has puesto 20ml y como veras en algunas indica grease usease grasa ...?...
si, me he pasado un poco...je je je me sobra un pelin en las dos botellas por abajo. La del hidraulico no lo he tocado y la de la camara de aire le acabo de quitar un poco, no sea que me haga la horquilla muy progresiva al final de recorrido...