Hola compañeros, hoy he decidido meterle mano a mi horquilla, una ROCK SHOX REVELATION TEAM de 2010, dual air con blackbox motion control. La tenía con el recorrido recortado 2cms, para dar 130mm de recorrido, y quiería que subiera de categoría, hasta los 150mm. Con la ayuda de un amigo, nos hemos puesto manos a la obra y no sé si lo hemos hecho bien del todo... He desmontado la horquilla, he limpiado los retenes, guardapolvos...He desmontado el clip que aguanta el sistema del dual air + y le he quitado el tope de 2cms que llevaba. HAsta ahi perfecto. La duda viene cuando al montarla. Los niveles de aceite. Os digo lo que he puesto y me decís si he hecho bien: -He metido 15ml de aceite en cada botella por la parte inferior. Mi colega me decía 30ml, pero no me cabían y he visto en algun tutorial que metían 15. Les he hecho caso y eso he metido. Despues he mirado en la pagina de SRAM y si no me equivoco pone que tengo que meterle 5ml...No me entero muy bien de lo que dice el fabricante...Alguien me lo puede aclarar? Creo que separan por cada barra y entre superior e inferior.... os dejo la pagina para que la podási ver: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/K...al_-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2010.pdf -Por la parte superior he dejado el cartucho hidraulico igual, no lo he abierto para cambiarle el aceite porque la horquilla no tiene apenas uso. He hecho bien? Si no lo abro por arriba, no habrá perdido aceite, no? -Por la parte superior, en el lado del aire, he visto que había que meter aceite. Mi colega, que le hace el mantenimiento a su horquilla de esta forma, me ha dicho como hacerlo. Desmontar el obus de la valvula de aire y a través de ella, meterle el aceite. Le he metido 20ml. HE hecho bien? porque creo entender que en la pagina de SRAM dicen que le meta 5ml... Si lo que he leido en la pagina, además de ser correcto sea cómo lo he entendido yo a posteriori, qué puedo notar de diferencia en el tacto de la horquilla? Alguien que tenga esta horquilla por la mano, me puede decir como mejorar aun más el tacto? porque es una horquilla que me tiene maravillado desde hace mucho... Un saludo y muchas gracias compañeros!
En las barras, como bien dices, son 5ml de aceite de SAE 15 y en la cámara de aire lo mismo (meterle 15ml en las barras me parece mucho, seguramente durante las primeras salidas las barras se te manchen del aceite sobrante). Si la horquilla apenas tiene uso y funciona bien, no está mal que no hayas abierto el cartucho del hidráulico, pero si la horquilla es del 2010 no le vendría mal cambiar el aceite tampoco. Con el tiempo (aunque no se use) el aceite pierde propiedades.
Gracias compañero, creo que probare y si veo que sobra y se sale, le quitare aceite y cambiare el aceite del hidraulico
Con esas cantidades es fácil que la horquilla te haga tope antes de acabar el recorrído...prueba a hundirla sin aire a ver...y los 20ml en la cámara de aire es una locura,haces la cámara de aire más pequeña y casi seguro que el aceite te hace el tope antes comentado. El aceite del rebote no lo toques,ya se lo cambiaras al año de uso o así. Metele lo que dice el fabricante,a mi me funciona de lujo!
GRACIAS COMPAÑERO HE PROBADO A QUITARLE TODO EL AIRE Y VER DONDE HACE TOPE Y HACE TOPE A 2MM DEL FINAL DEL RECORRIDO, ASI QUE EN PRINCIPIO EL ACEITE NO HACE QUE HAGA TOPE ANTES...ESO SI, LE QUITARE UN POCO DE ACEITE, PARA ASEGURAR... EL ACEITE QUE LE METÍ ABJAO, LOS 15ML EN CADA BARRA, SE LO DEJARÉ, A VER QUE TAL. GRACIAS COMPAÑEROS!
Al meterle aceite a la cámara de aire la haces más pequeña y por tanto más progresiva con lo que te será imposible hacerle tope con la presión de aire que te corresponda... aunque sin presión parezca que sí, pero claro, no hay aire. Ahí sólo va aceite para lubricar y mantener la estanqueidad... fíjate que en los modelos 2011 y 12 lo han sustituido por una buena untada de grasa al interior y las tóricas, para que te hagas una idea. Deja la horquilla boca abajo un rato (1h o más) y después deja que salga el aceite pulsando la válvula apuntando hacia abajo y con un trapito. Con eso será suficiente. Por abajo lo mismo, es simplemente lubricación, yo le meto 8 ml y listo, pero 15 ml tampoco pasa nada.
le acabo de quitar aceite de la camara de aire tal y como me has dicho peri! menudo chorreton de aceite ha salido...jejeje